Noticia
Uscis remarcó que si un familiar suyo hizo esta actividad, usted es elegible para la green card
• Estas personas pueden acceder tanto a la residencia permanente como a la ciudadanía y quizás no lo sabían.
Era indocumentado en Estados Unidos y le llegó la green card en solo 10 días: 'Gracias a Dios'La tarjeta green card brinda la residencia permanente legal en Estados Unidos. Foto: Getty Images/iStockphoto
- Naturalización por medio del Servicio Militar: si usted sirve o ha servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y le interesa convertirse en ciudadano estadounidense, puede ser elegible para solicitar la naturalización bajo provisiones especiales de la INA.
- Ciudadanía y ajuste de estatus para familiares de militares: los y veteranos de las Fuerzas Armada de Estados Unidos y sus dependientes pueden ser elegibles para obtener la residencia permanente legal y ciudadanía bajo ciertas disposiciones especiales de la INA.
- Beneficios para familiares sobrevivientes de militares ciudadanos estadounidenses: si usted es familiar inmediato de un miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses que murió como resultado de una lesión o enfermedad incurrida o agravada a causa del combate mientras servía honorablemente en el servicio activo en las Fuerzas Armadas, podría ser elegible para ciertos beneficios de inmigración para sobrevivientes, incluso la ciudadanía.
- Opciones discrecionales para militares, veteranos, nuevos reclutas y sus familias: Uscis provee opciones discrecionales tales como el permiso de permanencia temporal en el país (“parole-in-place”) y la acción diferida, que se determinan según cada caso individual.
Significa una gran novedad para los migrantes que quieren completar el trámite. Foto:iStock
Requisitos de elegibilidad para pedir la ciudadanía por ser familiar de un militar en Estados Unidos
- Tener 18 años de edad.
- Demostrar que su cónyuge es un ciudadano estadounidense.
- Estar autorizado para acompañar a su cónyuge en el extranjero con las órdenes militares de su cónyuge.
- Estar presente en EE. UU. en calidad de residente permanente legal al momento de su entrevista de solicitud de naturalización.
- Estar presente en EE. UU. al momento de la naturalización.
- Declarar de buena fe que luego de la naturalización tiene la intención de residir en el extranjero con su cónyuge ciudadano estadounidense y residir en EE. UU. inmediatamente después de la finalización del servicio de su cónyuge en el extranjero.
- Poder leer, escribir y hablar inglés básico.
- Tener un conocimiento básico de la historia y gobierno (educación cívica) de EE. UU.
- Haber sido y continuar siendo una persona de buen carácter moral, con adhesión a los principios de la Constitución de EE. UU.
Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Conforme a los criterios de