Un avión bimotor Piper PA-31 se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una concurrida carretera en Victoria, Texas, durante la tarde del miércoles.
El incidente causó un impacto significativo al colisionar con tres vehículos y provocó lesiones a cuatro personas, además de partir la aeronave en dos.
El Departamento de Policía de Victoria informó que tres de las personas afectadas sufrieron heridas leves y fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención. Una cuarta persona necesitó ser enviada a un centro médico con mayores capacidades debido a la gravedad de sus lesiones. Por su parte, el piloto, único ocupante del avión, fue encontrado consciente y recibió asistencia de los equipos de rescate en el lugar.
La subjefa de policía, Eline Moya, expresó tranquilidad ante la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ausencia de víctimas fatales. "Estamos contentos de que no haya sido peor de lo que fue. Esto no es algo que veamos todos los días. Pero nos alivia que la gente parezca estar bien y estén siendo evaluadas", señaló.
Autoridades y FAA investigan el incidente del avión que chocó con vehículos en Victoria. Foto:David Alvarez y Tony Poynor
Investigaciones y detalles del accidente
Las autoridades locales trabajan en conjunto con la istración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) para esclarecer las circunstancias que llevaron al aterrizaje de emergencia.
Videos captados por transeúntes muestran al avión volando a baja altura antes de impactar contra la carretera, mientras que imágenes del lugar revelan el fuselaje del Piper PA-31 completamente partido cerca de un paso elevado.
Los testigos presenciales describieron la escena como estremecedora. Tony Poynor, quien conducía por la zona, relató: "A mi izquierda, empiezas a ver en la pared la sombra de este avión. Luego pasó sobre el techo de mi camión. Todavía estaba horizontal en ese punto, pero aproximadamente un cuarto de milla más adelante, comenzó a tambalearse."
Poynor intentó auxiliar al piloto tras el accidente, pero no pudo sacarlo de la cabina debido a las condiciones críticas del impacto. A pesar de los daños y la magnitud del incidente, las autoridades destacaron que las consecuencias pudieron haber sido mucho más graves, dada la densidad del tráfico y la localización del accidente.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo, y contó con la revisión de un periodista y un editor.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí