El McFlurry de Chocoramo, el popular producto lanzado recientemente por McDonalds y la marca Ramo para conquistar a los colombianos, sigue dando de qué hablar en las redes sociales entre quienes adoraron y rechazaron el postre.
La edición especial del McFlurry, que tiene un costo que oscila entre los 7.000 y 8.000 pesos, está hecho a base de helado de leche y vainilla e incluye cuadritos de Chocoramo y salsa de arequipe.
Y aunque muchos han celebrado este postre, que estará disponible hasta el 31 de octubre, otros s han lanzado fuertes críticas por el contenido y los riesgos que este puede representar, especialmente para los niños.
Alerta por las calorías del postre
Una de las críticas la emitió el nutricionista Juan Camilo Mesa. A través de su cuenta de Twitter, Mesa denunció que el McFlurry tiene un alto contenido de azúcar y energía.
Según la página web de
McDonalds, este postre aporta 520,17 kilocalorías, lo que, según los datos publicados por el nutricionista, sería suficiente para cubrir el 38 por ciento del requerimiento diario de energía de un niño de 6 años, que necesita 1.225 kilocalorías al día.
Mesa aseguró que si el producto lo consume un menor de 10 años, este cubriría el 28 por ciento de su requerimiento diario de energía, mientras que en el caso de un adulto promedio, según el nutricionista, el postre serviría para cubrir el 33 por ciento del consumo de energía diaria que necesita una persona.
“No saben el daño que hacen, sobre todo en generaciones de niños que cada vez se enferman más jóvenes”, dijo Mesa.
Según los datos analizados por el nutricionista, este producto también tendría cerca de 60 gramos de azúcar, es decir, “más azúcar que medio litro de Coca Cola”.
El experto también señaló que este postre basado en el tradicional Chocoramo tiene más calorías que otras ediciones de McFlurry, como Oreo o M&M, que tienen al menos 100 calorías menos que la nueva edición.
Lo cierto es que, a pesar del contenido y las críticas, el postre de McDonalds está causando furor en varios internautas que han adorado el sabor de este helado que hace homenaje a un tradicional producto como el Chocoramo.
REDACCIÓN EL TIEMPO