En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Desgarrador testimonio de madre de David Nocua, menor hallado muerto en extrañas circunstancias en Bogotá
El joven de 14 años fue hallado dos días después de su desaparición.
David Nocua fue asesinado el 8 de mayo pasado. Foto: Redes Sociales/Captura de video City TV
Lizeth Juliana Monroy, madre del joven David Esteban Nocua Monroy, habló del homicidio de su hijo en confusos hechos ocurridos, al parecer, el pasado jueves 8 de mayo en una zona boscosa en la localidad de Usme, en Bogotá.
"Una persona así no puede estar libre, porque la que cometió ese acto lo hizo con sevicia, lo hizo con mucha maldad. Mi hijo era una persona llena de carisma, de amor; siempre tenía una sonrisa, usted nunca lo veía triste, nunca lo veía apagado y le apagaron su sonrisa para siempre", afirmó Lizeth, a City Noticias de las 8, quien participó en la noche de este lunes 12 de mayo en una velatón en memoria del joven asesinado.
En un video de una cámara de seguridad se ve a David caminando con otros dos jóvenes. Foto:Captura de video
Cabe recordar que David Esteban, de 14 años, fue hallado sin vida en una de las orillas del río Tunjuelo, como resultado de un ataque con arma blanca el sábado 10 de mayo pasado.
La última vez que fue visto sin vida fue dos días antes, el jueves 8 de mayo, cuando iba acompañado por dos jóvenes: su exnovia y quien sería la actual pareja de ella.
Un informe judicial conocido por EL TIEMPO concluyó que David Esteban presentaba múltiples heridas de arma blanca y, tras un primer análisis, se determinó que habría fallecido dos días antes, es decir, la misma tarde en la que fue visto con su exnovia y el otro joven.
En este otro video se ve a los tres jóvenes, a 200 metros de donde fue hallado el cuerpo de David. Foto:Archivo particular
Lizeth asegura que su hijo fue víctima de una trampa, pero no sabe cuál fue el motivo que habrían tenido los responsables del crimen.
Los padres de Nocua han sostenido que David Esteban salió de su casa en el sector de Marichuela a visitar a su expareja, por lo que, la tarde de la desaparición, fueron a buscarla pidiéndole respuestas.
Según Lizeth, la joven aseguró que esa tarde lo dejaron en un mirador y luego ella y su actual novio se fueron. Cuando el joven fue hallado sin vida, la exnovia comenzó a cambiar su versión.
“Inicialmente dijo que lo dejó en el mirador de Miravalle tras una discusión. Luego cambió su versión y afirmó que estuvieron en la novena parada del alimentador de La Marichuela, sobre la avenida Boyacá. Dijo que discutieron y que David salió corriendo hacia el barrio Quintas. Más tarde, le confesó a una conocida nuestra que a David lo apuñalaron porque los iban a robar, por lo que ella y el novio lograron escapar”, contó Lizeth.
David Esteban era el mayor de dos hermanos e hijo de dos trabajadores de la localidad de Usme. La familia Nocua Monroy se dedica a la venta de arepas, por lo que, después del colegio —donde cursaba noveno grado—, David ayudaba en el negocio familiar.
De los jóvenes con los que fue visto por última vez David, este diario conoció que tienen entre 15 y 16 años, aproximadamente, y estudian en el mismo colegio que él.