Ayer, 30 de diciembre, se presentó un nuevo caso de inseguridad en la localidad de Kennedy, en la capital del país. Se conoció que un hombre fue capturado luego de robar y agredir sexualmente a una menor de edad.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá (MegBog) informó que este hombre, señalado de haber atracado a una adolescente de 17 años y de intentar abusar sexualmente de ella, fue capturado en flagrancia mientras intentaba huir del lugar de los hechos luego de verse descubierto.
De acuerdo con la información recopilada por la Policía, este hecho fue descubierto por la entidad mientras los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje en el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios.
Por su parte, los agentes que se encontraban en el lugar fueron alertados sobre un posible caso de hurto y se informó que la víctima habría sido una menor de edad, por lo que los patrulleros se desplazaron rápidamente al lugar. Fueron los ciudadanos los que identificaron al presunto agresor, quien intentó escapar luego de darse cuenta de que en la zona había presencia policial.
Posteriormente, el reporte oficial, entregado por las autoridades, indicó que, después de ser interceptado, el sospechoso fue sometido a una requisa, en la que le fue encontrada un arma de fuego tipo traumática, la cual fue incautada.
Al parecer, esta arma de fuego habría sido utilizada para amenazar a la adolescente y así poder llevarse sus pertenencias. Por otro lado, quien realizó la denuncia no fue la víctima, sino su madre, quien declaró que, además de robar las pertenencias de la menor, también habría realizado tocamientos indebidos en las partes íntimas durante el ataque.
Luego de esto, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con el arma incautada. Con esto, el acusado debe enfrentar cargos por los delitos de hurto, injurias por vías de hecho y porte ilegal de armas de fuego.
Por su lado, las autoridades encargadas no revelaron la identidad del capturado, pero confirmaron que se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia.
El teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la Estación de Policía Kennedy, en representación de la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de esta situación, insistió en el compromiso de las autoridades con la seguridad de los bogotanos. Además, hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier acto delictivo.
Por medio de un comunicado de prensa, Bernal comentó que la participación de los bogotanos en avisar y denunciar cualquier situación extraña, es de total importancia, ya que así se puede ayudar a identificar y capturar a aquellos que atentan contra la tranquilidad y la convivencia de esta zona y otros sectores de la capital del país.
Sobre la implementación del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, el teniente coronel explicó que este busca tener un enfoque más cercano a las personas y los territorios, por lo que se convirtió en una operación clave como respuesta a este tipo de situaciones. Aunque las autoridades insisten en que la denuncia es una herramienta fundamental para combatir el crimen y proteger a las comunidades.
Cabe resaltar que este hecho se suma a otros ataques recientes que han generado preocupación entre los habitantes de Bogotá. Y que, además, la captura de este hombre representa un paso importante en la lucha contra la delincuencia.
Laura Valeria López Guzmán
En X: @Lauravalerialo
Redacción Bogotá
EL TIEMPO