En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Golpean, roban y drogan a taxista de 77 años en el centro de Bogotá: desvalijaron el vehículo
Delincuentes le dieron benzodiacepinas, lo retuvieron y robaron su taxi en el centro de Bogotá.
Un taxista de 77 años fue víctima de un violento asalto en el centro de Bogotá el pasado 17 de febrero. Luego de aceptar un servicio, perdió la conciencia tras recibir una alta dosis de benzodiacepinas.
Los agresores lo retuvieron, lo golpearon y despojaron su vehículo de varias piezas esenciales antes de abandonarlo en la vía pública.
La hija del conductor encontró a su padre en la parte trasera del taxi, en estado de confusión y con múltiples golpes. "Llegué, encontré a mi papá en la parte de atrás del taxi, desubicado, desorientado, golpeado. A mí no me reconoció, a mi mamá la pudo levemente reconocer. El taxi está totalmente desvalijado, solamente dejaron las llantas del carro", relató Andrea, hija de la víctima.
El vehículo permaneció estacionado durante horas frente a un colegio distrital sin que nadie alertara a las autoridades. "Digamos que es muy extraño, enfrente pues hay casas y lo que indicaron es que el taxi estaba desde las 2 de la tarde parqueado ahí con mi papá dentro y no notificaron porque pensaron que el señor estaba borracho. Entonces, no les pareció ni extraño ver tantas horas un vehículo con una persona adentro ni tampoco desvalijar un carro frente a un colegio que es distrital", señaló la hija de la víctima.
Los médicos confirmaron que al taxista le suministraron una dosis considerable de benzodiacepinas, lo que representó un riesgo grave para su salud. "El examen de toxicología presenta benzodiacepinas. Mi papá es una persona que sufre de EPOC, entonces le pudo dar un paro cardiorespiratorio dentro del vehículo tantas horas. También por su edad, por los golpes. Nos dicen que por el estado de inconsciencia y desubique que hoy todavía tiene, porque el fin de semana tampoco lo pasó bien, ha dormido mal, como nervioso y mi papá no sufre de los nervios", expresó su hija.
El afectado permaneció un día entero bajo observación médica debido a la gravedad de los efectos de la droga en su organismo.
Conductor fue hallado desorientado tras recibir benzodiacepinas y ser abandonado en su taxi. Foto:EL TIEMPO
Piden acelerar la investigación
Los familiares solicitan que las autoridades avancen rápidamente con la investigación y revisen las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Reclaman que se esclarezcan los hechos y se tomen medidas ante este tipo de ataques contra conductores.
El vehículo quedó completamente desmantelado, pues los agresores sustrajeron la batería, el sistema eléctrico y las farolas. La familia espera que el caso no quede impune y que las autoridades actúen para dar con los responsables del ataque.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de City TV, y contó con la revisión de un periodista y un editor.