Un nuevo caso de robo y hurto se presentó en Bogotá. Un hombre de 34 años fue apuñalado por robarlo cuando salía a su trabajo por Corabastos. De acuerdo con CityTV, un grupo conformado por cinco delincuentes que estaban fuertemente armados lo siguieron, lo robaron y apuñalaron.
Luego de los violentos hechos, fue trasladado al hospital de Fontibón para recibir asistencia médica y tratamiento de recuperación ante las 5 puñaladas que recibió.
El hermano de la víctima relata que un grupo de delincuentes abordaron a su familiar una vez salió de su lugar de trabajo, lo despojaron de sus pertenencias ya que no solamente le robaron el celular, también le quitaron varias prendas de vestir.
A pesar de que se encuentra en proceso de recuperación, su hermano expresó una preocupación al considerar que las autoridades no reaccionaron de una manera oportuna.
"Lo más dificil de entender es que se llamó a la policía, a las autoridades y nunca llegaron. Es más, acá en el hospital no han hecho acto de presencia", afirmó.
Agregó que el intendente no ha tomado acciones, por lo que esperan que, luego de su recuperación, la víctima se acerque a realizar las respectivas denuncias.
En cuanto al parte médico, el joven recibió 5 puñaladas, en los brazos, en el pecho y dos están en la espalda y una de ellas estuvo cerca de comprometer el pulmón. A esta hora se encuentra hospitalizado, pero indican que toda su vida cambiará de ahora en adelante.
https://www.youtube.com/live/DxwflmACWHU?si=3hnplA77zDU7AISp&t=2588
Informes oficiales señalan que se ha presentado una disminución significativa, con 44.210 casos reportados entre enero y abril de 2024, frente a los 66.407 del mismo periodo en 2023, lo que refleja una reducción del 33,4 %.
Sin embargo, los ciudadanos mantienen una percepción de inseguridad. De hecho, las modalidades más comunes de hurto incluyen el 'raponazo', ataques de sujetos armados y el cada vez más frecuente uso de motocicletas para cometer delitos.
Las localidades más golpeadas por esta ola de inseguridad incluyen Suba, con 4.590 casos; Chapinero, con 4.119 denuncias; Kennedy, con 4.069; Engativá, con 4.039; y Los Mártires, con 3.211 denuncias reportadas en 2024.