En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Millonario robo a reconocida peluquería en Bogotá: ladrones armados se llevaron 80 extensiones de cabello humano
Ladrones intimidaron a empleados y clientes con armas de fuego y cortopunzantes. Robo asciende a los $400 millones.
Un millonario robo fue cometido en una reconocida peluquería ubicada al noroccidente de Bogotá, donde cuatro delincuentes armados ingresaron al establecimiento, intimidaron a empleados y clientes, y sustrajeron cerca de 80 extensiones de cabello humano, junto con varios teléfonos celulares. Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado 10 de mayo y quedaron registrados en cámaras de seguridad.
Las imágenes de los dispositivos de videovigilancia muestran a los cuatro hombres armados, quienes ingresaron al local de manera planificada. De acuerdo con la istración del sitio, los asaltantes llegaron con morrales en los que empacaron los elementos robados antes de salir del lugar y huir por una de las vías cercanas.
Se llevaron 80 extensiones de cabello humano y varios celulares. Foto:City Tv
Así ingresaron los delincuentes a la peluquería
Según relató Leidy Mejía, a del establecimiento, todo comenzó cuando una mujer ingresó simulando ser clienta. Debido a la alta afluencia de personas en ese momento, el personal no advirtió su comportamiento sospechoso ni que estaba parcialmente cubierta. Inmediatamente detrás de ella entró un hombre armado, seguido de otros tres sujetos que también portaban armas de fuego y cortopunzantes.
“Siendo aproximadamente las 11 de la mañana del día 10 de mayo, el sábado, ingresó una supuesta clienta, la cual, pues como teníamos bastante afluencia de clientas, no nos percatamos que estaba cubierta y demás. Y atrás de ella venía un delincuente fuertemente armado. Atrás de él ingresaron tres delincuentes más con armas de fuego y armas cortopunzantes”, contó Mejía a City TV.
Una vez dentro, los delincuentes intimidaron al personal y a los s del servicio. La primera en ser abordada fue la recepcionista, a quien despojaron de su celular. El mismo destino corrieron varios clientes y otros empleados que se encontraban en la zona posterior del local.
“Nos intimidaron a todos. Pues a la primera que intimidaron fue en la recepción. Se llevaron mis compañeros, le robaron el celular, a nuestras clientas también las intimidaron en la parte de atrás y pues mientras eso ocurría, mientras nos intimidaban los demás acompañantes se llevaban nuestras extensiones”, relató Mejía.
El valor de lo hurtado asciende a 400 millones de pesos
El grupo de asaltantes se dirigió directamente a un estante donde estaban exhibidas lasextensiones de cabello humano. Las cámaras muestran cómo empacaron cuidadosamente las unidades en sus morrales, lo que para la istración es evidencia de que el hurto fue planeado.
Los asaltantes ingresaron con bolsas y morrales, lo que sugiere que el robo fue planeado. Foto:City Tv
“Pues ellos suponemos que ya venían preparados para robarse el cabello, por lo que traían como bolsas para empacarlo, porque cuando finalizó todo, pues vimos bolsas tiradas y traían, pues, valga la redundancia, bolsas para llevarse el cabello. Y pues también estaban solicitando la plata”, indicó Mejía.
Las autoridades y la istración del negocio calculan que el robo asciende a un valor aproximado de 400 millones de pesos,dado que las extensiones sustraídas son 100 % humanas y de difícil consecución en el mercado.
“Son extensiones de alto costo porque son 100 % humanas, las cuales son difíciles de encontrar de encontrar por lo que vienen mezcladas y demás, pero las de nosotros son 100 % naturales y humanas. Por eso le hacemos el llamado a los colegas para que por favor nos ayuden en caso de que pues les ofrezcan nuestras extensiones”, expresó la a.
Falta de respuesta oportuna por parte de la Policía
Tras el robo, una de las clientas logró comunicarse con la Policía mientras permanecía escondida, pero según el testimonio de Mejía, las autoridades no llegaron a tiempo para atender la emergencia. A pesar de que los empleados intentaron seguir a los delincuentes y brindar información a los agentes, no se realizó un operativo de búsqueda ni persecución.
“Realmente pues aprovecho la oportunidad para hacer el llamado a las autoridades porque no vimos el acompañamiento en ningún momento. Una de nuestras clientas se alcanzó a esconder, pero aunque se comunicó con la policía y demás, nunca llegaron. Cuando llegaron ya antes nuestros compañeros y yo habíamos salido atrás de los ladrones a perseguirlos”, explicó.
De acuerdo con el testimonio, los celulares robados indicaban una ubicación cercana al barrio San Bernardo, pero no se emprendió ningún procedimiento para rastrearlos ni recuperar lo robado.
“Supongo yo como ciudadana que ellos debían de haberlos perseguido en sus motos, haberse comunicado con los demás para que le hicieran un seguimiento, pero en ningún momento pasó, simplemente empezaron a tomar datos como si hubiera sido un hurto muy normal, como si no hubiera sido a mano armada y no hubiera estado en peligro nuestras vidas”, manifestó Mejía.
Desde la peluquería se hizo un llamado no solo a la Policía, para que mejore su capacidad de respuesta ante casos de este tipo, sino también al gremio de profesionales en belleza, para que estén atentos ante cualquier intento de comercializar las extensiones robadas.
El establecimiento continúa recopilando información y pruebas que permitan identificar a los responsables y recuperar parte de los elementos hurtados. Mientras tanto, los trabajadores esperan respuestas concretas por parte de las autoridades, así como un plan de seguridad que evite nuevos incidentes.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por City TV, y contó con la revisión de la periodista y un editor.