En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Pareja fue víctima de robo en la puerta de su conjunto: les robaron una moto de $ 56 millones
Ladrones pidieron $24 millones para devolver la motocicleta robada.
Un hombre y su pareja fueron asaltados en la entrada de su conjunto residencial en Hogares de Soacha, donde dos delincuentes les robaron una motocicleta avaluada en 56 millones de pesos.
Tras el hurto, los ladrones aron a la víctima para exigir dinero a cambio de la devolución del vehículo.
Delincuentes siguieron a las víctimas antes del asalto
El robo ocurrió cuando la pareja esperaba el ingreso al conjunto sin notar que eran seguidos por dos sujetos. En cuestión de segundos, uno de los delincuentes descendió del vehículo en el que se movilizaban y amenazó a la víctima con un arma.
"Me apunta directamente a la cabeza luego de pegarme dos veces, yo tenía el casco, menos mal no sentía el golpe directamente en la cabeza. Sin embargo, pues sí se siente aturdido. Ahí mismo se cae la moto y me empieza a apuntar y me dice que que no lo mire o me mata", relató David Hurtado, víctima del robo, a 'Citytv'.
A pesar de la presencia de vigilantes en el conjunto, estos no pudieron intervenir a tiempo para evitar el hurto. "Sí, finalmente pues también ellos no tienen un arma de dotación, son personas, a veces, pues adultos, entonces realmente pues reaccionar les queda muy difícil. Obviamente, es muy triste porque pues uno está como que con las manos cruzadas, a uno le toca reaccionar solo y pues realmente no encuentra una ayuda de parte de ellos", expresó el afectado.
Exigieron 24 millones de pesos para devolver la moto
Después del robo, al día siguiente la pareja recibió una llamada en la que los delincuentes les pidieron 24 millones de pesos para devolverles la motocicleta en un local. "Pues obviamente yo no voy a ser partícipe de ese tema. Digamos que a uno le da mucho miedo en que vuelvan otra vez a robárselo, uno pague eso y se la vuelvan a robar y vuelvan a extorsionar, y uno cae pues en un círculo ahí de pérdida de plata", explicó la víctima.
El afectado también mencionó que el CAI más cercano se encuentra a solo cuatro cuadras del lugar del robo, pero la respuesta de las autoridades no fue inmediata.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Citytv, y contó con la revisión de un periodista y un editor.