En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Violento asalto en Usaquén: delincuentes vestidos con prendas de policía roban vehículo de gama alta a plena luz del día
Según habitantes del sector, este no sería el primer delito en el que delincuentes usan trajes y vehículos de la Policía.
Un nuevo caso de robo a mano armada ha generado consternación en el barrio Santa Bárbara Central, en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá. La tranquilidad de este sector se vio interrumpida por un asalto en el que al menos ocho delincuentes, usando prendas similares a las de la Policía Nacional, atacaron a los ocupantes de una camioneta blanca de alta gama, despojándolos de dos maletines en un operativo que duró menos de minuto y medio.
El ataque, registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo los delincuentes, quienes se movilizaban en motocicletas y un vehículo negro, rodearon a la camioneta en cuestión de segundos. Dos hombres en moto, aparentemente con prendas de la policía, se acercaron primero al vehículo y actuaron como cómplices de una organización bien coordinada que, en pocos segundos, bloqueó el paso de la camioneta. Después de que el primer grupo rodeara el vehículo, otros seis hombres armados se unieron al ataque, encañonando a los ocupantes para despojarlos de sus pertenencias.
Según el registro de las cámaras de seguridad, el robo duró menos de minuto y medio. Foto:City Tv
Las autoridades investigan si se trató de un caso de fleteo, ya que el ataque parecía estar planeado y dirigido específicamente contra este vehículo, lo que indicaría que las víctimas fueron seguidas previamente. El uso de prendas de la policía para cometer el delito ha causado alarma entre los habitantes del sector, quienes denuncian una creciente ola de inseguridad en la zona. Este es el segundo caso registrado en el que delincuentes emplean vestimentas similares a las de la policía para engañar a sus víctimas y realizar robos violentos.
“Es preocupante que en un sector tan agradable y de buena reputación como Santa Bárbara Central ocurran estos actos. Nos sentimos cada vez más inseguros al salir, y da mucha tristeza que haya aumentado la apatía de las personas y la falta de intervención de las autoridades”, comentó un residente afectado por la situación.
Vecinos del sector aseguran que la poca presencia de la policía ha sido una constante en los últimos tiempos, lo que ha permitido que aumenten los hechos delictivos. A pesar de su respeto hacia la institución policial, algunos residentes manifestaron que la confianza en los agentes ha disminuido.
Por su parte, la Policía se encuentra adelantando una investigación para determinar si los delincuentes efectivamente emplearon prendas de uso exclusivo de las autoridades o si, por el contrario, estarían aprovechando uniformes falsos para facilitar sus crímenes. La rápida actuación de los delincuentes y el uso de motocicletas y un vehículo negro como método de escape plantean la posibilidad de que este grupo esté involucrado en una serie de asaltos coordinados en la capital.
Los residentes del sector, que anteriormente era conocido por su tranquilidad y seguridad, ahora expresan su temor ante el incremento de este tipo de delitos, y esperan que las autoridades tomen medidas efectivas para evitar que este tipo de hechos se sigan repitiendo.