Un presunto caso de discriminación fue denunciado recientemente por una ciudadana. De acuerdo con su versión, el hecho se presentó en un reconocido salón de belleza de Barranquilla. El video se hizo viral y el establecimiento respondió.
La mujer, que se identifica como Elvira Serpa, relató en su cuenta de Tik Tok que empezó hace tres meses con un proceso de recuperación de su cabello. Usaba extensiones y decidió que había llegado el momento de retirárselas.
Por lo anterior, fue a una peluquería en Bocagrande (Cartagena) y en ese entonces quedó satisfecha con los resultados. Pasado ese tiempo, debía continuar con el tratamiento desde Barranquilla.
“Soy de Barranquilla, pero vivo en Cartagena. Quise experimentar en Barranquilla. En mi búsqueda, comencé a ver por redes personas que estuvieran especializadas en cortes. Encontré varias opciones, pero había una en específico que me llamó la atención, guardé el número, no me había decidido”, expresa Serpa.
Lo primero que me dice esta mujer es que si yo sabía cuánto costaba el corte con la especialista
Un día, según cuenta, se encontró casualmente en un sitio público de la capital del Atlántico con la propietaria del salón de belleza ‘Any Escudero Beauty Manager’, el cual considera como “el mejor” de la ciudad.
Le comentó su caso, deseaba vivir una nueva experiencia y a la empresaria le pareció muy buena su idea, por lo que la animó a agendar su visita en el negocio, ubicado en el norte de Barranquilla.
“Yo dije: ‘esta es mi oportunidad, porque si ella se me presentó y yo quería con ella, esta es mi oportunidad’. Después de eso, me animé aún más y, cuando estoy agendando, la chica que contesta las redes de la peluquería, desde el primer momento que esa mujer empezó a atenderme yo sentía que algo no estaba bien. Porque lo primero que me dice esta mujer es que si yo sabía cuánto costaba el corte con la especialista”, recuerda la ciudadana.
Señala experiencia negativa en atención al cliente
A Elvira Serpa le pareció “fatal” la atención al cliente en las redes sociales, pero decidió darle el beneficio de la duda y continuó con su interés en contar con los servicios de Any Escudero Beauty Manager.
Luego de que logró agendar la cita, la usuaria se mantuvo a la expectativa hasta que llegó el día, a principios de julio, de acuerdo con el relato que publicó en sus redes sociales.
“Cuando llego a la cita, iba con mi acompañante y estoy en la puerta. La manera como esa mujer me miró con ese desprecio de pies a cabeza me lo dijo todo. Entro a la peluquería ya incómoda”, agrega Serpa.
Asegura que, tras confirmar que era ella quien le respondió por el chat, le cuestionó la manera en que lo hizo. Asimismo, señala que la especialista del corte no cumplió con la hora pactada, personal del establecimiento se comprometió a resolverle, pero, mientras tanto, dice que lo hacían con un tono de “burla”.
“Ya estaba como en shock de ver todo el acontecimiento. Decidí agendar en otra parte”, dice Serpa. Sin embargo, justo en ese momento llegó la especialista, quien se ofreció a atenderla en otra sede.
“Ya yo iba mal. Por mucho que quieras arreglar la situación, el daño está hecho. Cuando llego a la otra sede, el chisme había volado. Todas las niñas de esa sede mirándome. Fue peor. Yo pregunto: ¿hasta qué punto tienes que rogar que te atiendan si vas a pagar? ¡No hay necesidad! Lo que más me aterra es que una persona, que es un trabajador, son mujeres mortales, que viven en el sur, son las mismas que se encargan de discriminarte”, cuestiona la mujer.
Rechaza los actos de discriminación
Elvira Serpa añade que no tiene sentido la discriminación y, aunque no figura en los medios, ni redes sociales, tiene para pagar un servicio.
“La peor experiencia de mi vida ha sido esta. No sabes cuántas personas van a hacerse algo en la peluquería, porque están pasando por una situación, están cerrando ciclos y ese es el momento en que quieren salir a darse la oportunidad de sonreír. ¿Hasta cuándo vamos a seguir viviendo esto? Personas que te menosprecian sin conocerte, solo porque no cumples los estándares de personas que van a ciertos lugares”, sostiene la ciudadana.
El video en una semana superó las 400 mil reproducciones en Tik Tok, convirtiéndose en un contenido viral, gracias también a cientos de comentarios que hicieron los internautas, en su mayoría mujeres, solidarizándose con la barranquillera.
El pronunciamiento de ‘Any Escudero Beauty Manager’
Como compañía tenemos conocimiento de los comentarios que han circulado últimamente en redes sociales
Tras lo ocurrido, ‘Any Escudero Beauty Manager’ emitió en la mañana de este jueves 25 de julio un comunicado a la opinión pública, refiriéndose a lo acontecido con Elvira Serpa.
“Como compañía tenemos conocimiento de los comentarios que han circulado últimamente en redes sociales, lo que nos lleva a evaluar la situación interna de la empresa, con el fin de mejorar lo que sea pertinente para brindar siempre una experiencia satisfactoria”, responde el establecimiento.
Agrega que, para este negocio concurrido por hombres y mujeres que buscan bienestar, se trata de un pilar fundamental “estimular el espíritu humano de nuestros clientes elevando su autoestima, supliendo sus necesidades de belleza con servicios de excelencia prestados por profesionales que inspiran confianza, seguridad y seriedad, superando sus expectativas”.
El salón informa que lamenta esta situación y de igual manera están reflexionando sobre las diferentes acciones que deben tener en cuenta como organización.
“Invitamos a todas las personas a que vivan por sí misma la experiencia de nuestros salones de belleza para que puedan tener una opinión personal de nuestro trabajo. Les aseguro que daremos más del 1.000 % para lograr la satisfacción de nuestros clientes”, concluye el comunicado.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla
Más noticias: