Las autoridades tratan de establecer si el asesinato de Limcy Zulmira de Moya Villanueva, ocurrido la madrugada de este domingo 21 de enero en Soledad (Atlántico), fue ordenado desde una cárcel por un sicario de la banda criminal Los Costeños.
La mujer de 40 años de edad fue ultimada en plena vía pública, calle 27C con carrera 37B, en la urbanización El Río, en el área metropolitana de Barranquilla, cuando salía con un grupo de amigos de un baile carnavalero.
Su muerte se registró cuando fue abordada por un hombre, que no ha sido identificado, quien tras lanzarse improperios procedió a desenfundar un arma de fuego y propinarle un tiro en la cabeza.
La mujer murió en el lugar de los hechos, mientras en el criminal emprendió la huida corriendo, una cuadra adelante fue recogido por una moto y desapareció.
La orden habría salido desde la cárcel El Bosque
Las primeras hipótesis que se manejaron apuntaban a que se trató de una riña, según lo que vieron los testigos al notar la acalorada discusión de la mujer con su verdugo.
Pero con el paso de las horas y trabajo de inteligencia de las autoridades locales comienzan aparecer otras hipótesis.
Una de las versiones que toma fuerza es que la muerte de Moya, al parecer, habría sido ordenada desde la cárcel El Bosque de Barranquilla.
La víctima fue pareja sentimental de Breiner Josué Castro Vélez, alias Mono Cachete, un peligroso criminal que se encuentra preso desde octubre del año pasado, al parecer por dos asesinatos en el barrio Carrizal.
Alías ‘Mono Cachete’ es sindicado por la Policía Metropolitana de Barranquilla de pertenecer a la banda criminal Los Costeños.
Las investigaciones apuntan a que se trató de un caso de celos, ya que la víctima se había negado a realizar la visita conyugal.
Por esta situación, la mujer recibió varios mensajes vía Whasap, horas antes de su muerte, por parte de Castro, quien le reclamaba por no haberlo ido a visitar a la cárcel.
La Fiscalía trata de establecer estas conexiones, mientras que la Policía revisa las cámaras de vigilancia y seguridad en la zona donde se produjo el crimen para identificar al asesino.