En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Nuevo circuito vial en el norte de Barranquilla: menos trancones y más desarrollo
La conexión entre la carrera 75A, calle 98 y Vía 40 mejora la movilidad y potencia la economía.
El alcalde de Barranquilla Alejandro Char durante la entrega de la carrera 75A, calle 98 y Vía 40. Foto: Alcaldía
Desde este miércoles 26 de febrero, el nuevo circuito vial que conecta la carrera 75A, la calle 98 y la Vía 40 está en funcionamiento, permitiendo una movilidad más fluida en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad.
La obra, ejecutada por la Alcaldía en alianza con Grupo Argos y Tecnoglass, representó una inversión de 15.000 millones de pesos y generó alrededor de 150 empleos durante su construcción.
Panorámica de la carrera 75A, calle 98 y Vía 40, norte de Barranquilla. Foto:Alcaldía
Su impacto se sentirá en el día a día de los barranquilleros, ya que no solo reduce los tiempos de desplazamiento, sino que también mejora la conexión con zonas industriales, comerciales y residenciales.
Una vía que ayuda a descongestionar
Para muchos conductores, transitar por el norte de Barranquilla significaba lidiar con embotellamientos y trayectos largos debido a la falta de infraestructura vial eficiente. Con esta nueva conexión, se optimiza el a la Vía 40, una arteria clave para el sector empresarial y logístico.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, celebró la entrega del proyecto destacando su impacto en la movilidad y el desarrollo económico: “Obras son amores y esta es una que no solo demuestra que Barranquilla la construimos juntos, sino que nuestra ciudad es imparable. De la mano de nuestros empresarios entregamos hoy este circuito vial que fortalece el desarrollo económico del norte, pero que además va a mejorar de manera muy importante la movilidad en un sector clave para la ciudad”.
El tramo vía tuvo una inversión de 15 mil millones de pesos. Foto:Alcaldía
El circuito vial hace parte del Plan de Desarrollo 2024-2027 y responde al crecimiento acelerado de la zona, donde en la próxima década se proyectan nuevas inversiones en industria, vivienda y comercio. “El nuevo circuito vial en el norte de Barranquilla es un habilitador para los proyectos industriales, comerciales y de vivienda en el sector. Con esta obra Barranquilla avanza en su desarrollo, generando más oportunidades de empleo y atrayendo inversión para consolidarse como una ciudad líder en crecimiento”, señaló Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.
Los beneficios también alcanzan a los ciudadanos que viven o trabajan en la zona. Con una mejor infraestructura, se espera que el flujo vehicular sea más dinámico, reduciendo el estrés del tráfico y mejorando la calidad de vida de quienes diariamente transitan por este sector. “Estamos orgullosos de nuestra participación en este proyecto que mejora la movilidad, potencia el desarrollo económico en el norte de la ciudad y genera bienestar para los barranquilleros. En Tecnoglass creemos que el futuro de la ciudad se construye con el esfuerzo conjunto entre el sector privado y público”, afirmó Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass.
Con este tipo de obras, no solo se mejora la movilidad, sino que también se fortalece la competitividad del distrito, atrayendo inversiones y consolidando su crecimiento a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar
Juicio al expresidente Álvaro Uribe - Día 5 II Foto: