A través de un video en redes sociales, un joven -que se identifica como el agresor del conductor que impactó su vehículo, intentó fugarse y recibió una golpiza- ofreció excusas por el hecho y reveló su versión de lo que pasó en el sector de Bochalema y hacienda Cachipay, en el sur de Cali.
Las autoridades adelantan un proceso de investigación para dar con el responsable.
“Buena tarde, soy el joven que aparece en los videos de hacienda Cachipay. Primero que nada, quiero ofrecer disculpas a la familia de la persona afectada. Segundo, debo aclarar la situación; sin embargo, no hay ninguna razón o justificación para los actos de violencia o intolerancia”, empezó su relato el joven que asegura ser el responsable de la agresión.
Cuenta que el video que circula en redes sociales no muestra el momento exacto cuando “el señor impacta mi vehículo y trata de darse a la fuga”.
“Revienta el bómper trasero, hunde la puerta del maletero, daña la cámara retrovisora de mi vehículo. En varias ocasiones traté de calmar a esa persona y tan solo recibía como respuesta provocaciones, manoteos, insultos. Me decía: ‘Y qué vas a hacer’; tan solo me ofrecía problemas, problemas y problemas, cuando yo simplemente quería que respondiera por los daños que le ocasiona mi vehículo”, agrega.
No me estoy justificando ni justifico a la persona. Somos humanos, tenemos errores.
Sostiene que, en medio del susto y de percatarse de que la persona al parecer es más corpulenta que él, la enfrentó. Además, que habría tratado de huir, porque el joven reaccionó y se subió al capó del vehículo del conductor.
“En el video se ve claramente que el señor me increpa y se abalanza sobre mí de manera violenta, llevándose la mano a su cintura. Es en este momento en donde yo pienso que esa persona me va a sacar un arma y, en este afán y en ese miedo, actúo de esta manera. Reconozco que no debí actuar de aquella manera”, agregó el joven.
Cuestiona que en el momento de lo ocurrido no aparecieron autoridades de tránsito ni policía y que se dejó llevar del miedo.
“Lo lamento mucho. No debía actuar de esa manera por segunda vez lo digo. También reconozco que debí prestarle la atención debida a esta persona cuando se encontraba en el suelo. Sin embargo, me encontraba muy asustado y nervioso y me fui del lugar. Y quiero pedir disculpas y perdón por eso. Este no soy yo y no hay nada que pueda justificar estos actos de violencia e intolerancia, ni de parte y parte. No me estoy justificando ni justifico a la persona. Somos humanos, tenemos errores, tenemos malos días y espero que todo se pueda aclarar de la mejor manera”, finalizó.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Daniel Gualdrón Moreno, lamentó el hecho y aseguró que adelantan las investigaciones para el esclarecimiento.
Sobre la persona agredida indicó que "se encuentra en la clínica Valle del Lili, donde es atendido. Han circulado varias fotos en redes donde se ve el estado en el que quedó, pero está, por el momento, fuera de peligro".
El uniformado confirmó que en lo que va corrido de este año se han registrado 27.000 llamadas relacionadas con intolerancia; 190 de estas llamadas han estado relacionados con víctimas fatales.
Más contenido de Colombia
CALI