En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Cayó disidente que habría secuestrado a hijo de exalcalde de Rosas, Cauca
El capturado estaría detrás de homicidios, extorsiones, reclutamiento de niños, entre otros delitos.
En medio de un operativo militar fue capturado alias ‘Repe’, presunto cabecilla del frente ‘Carlos Patiño’ del Estado Mayor Central de las Farc, responsable de la comisión de varios delitos, entre esos, el secuestro del hijo del exalcalde de Rosas, Cauca.
La captura se logró en zona rural de El Tambo, sur de ese departamento en un trabajo en conjunto entre el Ejército Nacional y la Fiscalía.
El capturado era requerido por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Con más de tres años en la organización, alias ‘Repe’ había adelantado acciones terroristas en varios municipios del sur del Cauca, entre las que se encuentran el secuestro del hijo del entonces alcalde de Rosas, José Roberto Campo, ocurrido en la vereda La Florida, de esta localidad, en julio del año pasado.
“Además, sería el responsable de cinco homicidios, entre los que se encuentran el de un profesor y su esposa en la vereda Pueblo Nuevo y el de tres campesinos, todos en el municipio de El Tambo”, señaló el brigadier general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.
Carlos Fabián Medina. Foto:Ejército Nacional
Dentro de su prontuario delictivo también figuran el reclutamiento forzado de menores, así como el cobro de extorsiones a comerciantes de Popayán.
“Con su captura se afecta significativamente la expansión de este grupo armado al margen de la ley en el Macizo Colombiano y su accionar delictivo y financiero producto de las rentas ilícitas”, agregó Mejía.
Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización, producto de una orden de captura emitida por la entidad.
Secuestro del hijo del exalcalde de Rosas
El 14 de julio de 2023 fue secuestrado Wilmer Andrés Campo Hoyos, hijo del entonces alcalde de Rosas, José Roberto Campo.
El secuestro ocurrió en momentos que el que se encontraba verificando un ganado en compañía de dos personas más.
El joven fue dejado en libertad después de 15 días de secuestro en una de las montañas del Cauca por el frente Carlos Patiño, disidencias de las Farc, a una comisión de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja, la iglesia católica y la OEA.