En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
El dinero de un subsidio, la insólita razón por la que una lideresa social fue asesinada por su propio hijo
• Alba Rubiela Guerrero, de 53 años, perdió la vida tras ser atacada con un arma blanca.
• La Policía capturó al agresor, que tenía en su poder el cuchillo con el cual cometió el crimen.
La lideresa Alba Guerrero fue asesinada por su propio hijo. Foto: Redes Sociales
Su actividad como lideresa social en el municipio de Magangué, Bolívar, no le costó la vida a Alba Rubiela Guerrero Angulo, de 53 años. Su propio hijo, Francisco Javier Meza Guerrero, la asesinó porque ella se negó a darle parte del dinero de un subsidio.
El hecho ocurrió justo en frente de la vivienda de Alba, en la calle 20 con carrera 21C, en el barrio La Esmeralda, del mencionado municipio, el pasado fin de semana.
La mujer acababa de regresar a su casa después de terminar su labor habitual de venta de pasteles cerca del Centro Cultural Chico Cervantes cuando su hijo llegó a la vivienda.
La Policía informó que madre e hijo tuvieron una acalorada discusión porque ella se negó a darle parte del dinero de un subsidio que acababa de recibir.
Ante la negativa de Alba, su hijo ingresó a la casa y sacó un cuchillo, con el cual le causó seis heridas mortales, tres en el tórax y tres en el abdomen, y después huyó.
A pesar de que vecinos alcanzaron a trasladarla con signos vitales al Hospital La Divina Misericordia, la lideresa murió cuando recibía atención médica.
'Tenía el cuchillo en su poder'
Debido al aviso de la comunidad, policías capturaron a Meza Guerrero a pocas cuadras del lugar de los hechos. Al momento de su detención, el hombre tenía un cuchillo ensangrentado, presuntamente el arma utilizada en el crimen.
Francisco Meza mató a su propia madre. Foto:Policía Nacional
Minutos antes de la detención del joven, la Policía recibió una llamada por la discusión de Alba con su hijo. "De inmediato una patrulla se dirigió al lugar y afortunadamente lograron divisar a un joven corriendo. Sin perderlo de vista, lo siguieron hasta capturarlo con un cuchillo de cacha negra en su mano manchado en sangre y un teléfono celular”, reportaron las autoridades.
Sobre los móviles del crimen la Policía especificó: “Este le reclamaba a su mamá parte de un subsidio que esta había recibido. Ante la negativa de la madre, el agresor se llenó de rabia y tomó un cuchillo de la cocina y atacó sin piedad a su propia madre”.
Tristeza por el crimen de la lideresa
La muerte de Alba Rubiela Guerrero ha generado consternación en Magangué. Ella fue reconocida por su labor social y su compromiso con causas comunitarias. Ejerció su actividad al frente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esmeralda 2.
El alcalde de Magangué, Pedro Alí, emitió un comunicado lamentando la pérdida de “nuestra amiga y permanente colaboradora y defensora de las causas comunales, de víctimas y otros sectores Alba Guerrero Angulo”.