La tranquilidad en el corregimiento de Bayunca, zona rural de Cartagena, se vio sacudida por la violencia, cuando un docente de 52 años, identificado como Mario Garrido Osorio, fue asesinado en un violento episodio.
Según la información proporcionada por la Policía Metropolitana de Cartagena, dos sicarios a bordo de una motocicleta se acercaron a la víctima mientras se encontraba en las afueras del establecimiento comercial Juancho Pan, ubicado en el cruce entre la Cordialidad, la carretera que conecta Cartagena con Barranquilla, y la vía que conduce a Pontezuela.
La vida nos da un giro inesperado, todos nosotros de la institución educativa Nueva Esperanza de Arroyo Grande te vamos a recordar
Sin mediar palabra, el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó dos veces contra Mario Garrido Osorio, quien cayó sin posibilidad de defensa. A pesar de la rápida respuesta de las autoridades y los esfuerzos de los servicios de emergencia, el docente perdió la vida en el lugar de los hechos.
La noticia de la trágica muerte de Mario Garrido Osorio se difundió rápidamente en las redes sociales, donde la comunidad educativa y amigos expresaron su conmoción y tristeza.
Uno de los mensajes publicados decía: "La vida nos da un giro inesperado, todos nosotros de la institución educativa Nueva Esperanza de Arroyo Grande te vamos a recordar por lo buena persona y muy buen profesional. Te vamos a extrañar profe Mario Garrido Osorio, paz en tu tumba como me duele".
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del asesinato y dar con los responsables. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica del lugar y trasladó el cadáver de Mario Garrido Osorio a la morgue de Medicina Legal.
Este lamentable suceso ha generado indignación en la comunidad de Bayunca y Cartagena en general, que clama por justicia y el esclarecimiento de este crimen que ha cobrado la vida de un respetado docente. Mientras tanto, la comunidad educativa y la sociedad en su conjunto se unen en solidaridad con la familia de la víctima, recordando a Mario Garrido Osorio como un hombre ejemplar y comprometido con la educación.
Cartagena