En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Así fue como presunto conductor borracho arrolló a una familia y mató a niña de 12 años
El sujeto embistió a cinco integrantes de familia en Duitama, Boyacá. La menor fue quien falleció.
La niña era estudiante de grado séptimo del Colegio Francisco de Paula Santander, de Duitama. Foto: Redes sociales
En horas de la mañana del pasado domingo 17 de septiembre, un carro de marca Renault apareció por la Avenida Camilo Torres del municipio de Duitama, en Boyacá, llevándose consigo la felicidad de la familia Macías Rincón.
La familia, oriunda del municipio de Aquitania -que se encuentra a hora y media de Duitama- estaba esperando un bus frente a la droguería Camilo Torres, cuando sorpresivamente apareció un auto que a toda prisa se subió al anden e impactó contra los Macías Rincón.
Fue unos segundos antes de que ocurriera el choque que uno de los de la familia trató de tomar a sus hijas para apartarlas del trágico suceso, pero no pudo salvar a la pequeña María Paula Macías Rincón, quien falleció por las heridas graves que le ocasionó la colisión.
Todo esto fue captado por las cámaras de seguridad de un local aledaño al lugar del accidente.
Accidente en Duitama, Boyacá Foto:Redes sociales
Según el reporte de la Policía de Boyacá, María Paula fue llevada al centro médico más cercano, en el que después de varios intentos por salvar su vida se declaró su deceso, pues tenía trauma torácico y traumatismo craneoencefálico grave.
Debido a esto, la familia preparó la velación y posteriormente el funeral de la niña, de 12 años, en su municipio natal: Aquitania.
Los vecinos del barrio Camilo Torres buscaron ofrecerle una colaboración a los padres de María Paula con las exequias, juntando donaciones a través de una cuenta de la droguería del lugar. El dinero será entregado este viernes 22 de septiembre, según medios locales.
El dolor de los familiares de la niña
El dolor y la pérdida de la pequeña María Paula sigue angustiando a la familia, que prefiere "dejar en manos de Dios y la ley" el transcurso de las cosas, y que la niña reciba la paz que merece.
Los allegados a los padres de la menor enfatizan, en diálogo con EL TIEMPO, en lo aturdida que se encuentra la mamá de María Paula, pues su angustia es muy grandeal haber perdido a uno de sus seres queridos en un accidente inesperado.
La niña era estudiante de grado séptimo del Colegio Francisco de Paula Santander, de Duitama, pero ahora su puesto quedará vacío debido a la irresponsabilidad de un conductor que manejaba, la parecer, en estado de embriaguez.
¿Y el responsable?
La Policía de Boyacá identificó al presunto responsable de la muerte de María Paula. Todo indica que el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento de la tragedia.
El conductor del Renault se encuentra bajo medida domiciliaria en Santa Rosa de Viterbo, y está vinculado al proceso de judicialización, del cual se espera que tenga su desarrollo en los próximos días, según las autoridades competentes.