Los habitantes del municipio de Ataco, Tolima, se encuentran consternados y sorprendidos tras la muerte de un menor de 16 años a manos de su padre, quien fue señalado de atacar a su progenitor con arma de fuego bajo los efectos del alcohol.
El trágico suceso se presentó en la vereda El Roble, ubicada a unas 3 horas en carro de la zona urbana de Ataco, cuando Juan Carlos Guerrero, padre de familia que, supuestamente, se encontraba en estado de embriaguez, atacó con un arma de fuego a su hijo, Hamilton Guerrero.
“Al parecer, todo sucedió bajo los efectos del alcohol,”, afirmó Héctor Muñoz, alcalde de Ataco, municipio del sur del Tolima que está a 4 horas de Ibagué.
“Fue una discusión familiar que deja estas terribles consecuencias”, dijo el mandatario y señaló que el caso sucedió en una familia de escasos recursos dedicada a cultivar café en la vereda El Roble, vecina de algunas poblaciones del departamento del Huila.
“Es una familia unida, sin problemas, no entendemos por qué sucedió este caso tan doloroso”, agregó.
Las autoridades informaron que, al llegar a su casa, Juan Carlos Guerrero intentó agredir de manera violenta a su esposa, lo que de inmediato fue impedido por su hijo, pero, infortunadamente, el menor de edad terminó muerto con un arma de fuego disparada por su progenitor que emprendió la huida sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
Malherido, el afectado fue trasladado de inmediato en un vehículo al municipio de Aipe Huila, a donde llegó sin signos vitales por la gravedad de la herida en su cuerpo.
Con base en relatos de testigos, la Policía inició los operativos de búsqueda del agresor en las zonas urbana y rural de Ataco, donde la comunidad en general pidió su captura y una condena ejemplar.
El coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, dijo que se trata de un caso de intolerancia y de violencia intrafamiliar originado por el consumo de licor.
“El padre sacó un arma de fuego y, presuntamente, disparó contra su hijo que lamentablemente falleció”, afirmó el coronel y agregó que “activamos los operativos que permitan la captura del agresor”.