Las autoridades en Sucre indicaron que el asesinato de tres personas en la finca 'La Fe', en la zona rural de San Onofre (Sucre), estaría directamente relacionado con una de las víctimas, la joven Eugenia Guzmán Méndez.
Esta mujer había llegado hace poco tiempo a la finca, donde sus padres trabajaban como cuidanderos desde hace aproximadamente 15 años, al servicio de su propietario, Eladio Julio Blanco.
Guzmán Méndez había terminado hace poco una relación con un hombre, quien -según vecinos de la finca- habría amenazado a la mujer luego de la ruptura.
Tras la separación, la joven se fue de la región hacia el municipio de Marialabaja, donde habría iniciado otra relación con una persona vinculada a la vida militar.
Los hechos que rondan el triple crimen
Según las autoridades, se pudo precisar que el asesinato de Eugenia Guzmán fue planificado y que en la misma acción fueron asesinados sus padres.
El crimen se registró en la madrugada del pasado 25 de agosto, el homicida ingresó a la finca en busca de la mujer con el objetivo de matarla.
Hernán Cobo, padre de la joven y cuidandero de la finca, se habría percatado de la situación y, al parecer, trato de defenderse con un machete, pero el asesino logró herirlo de muerte, al igual que a la señora Orleida Beltrán Méndez, madre de la joven.
Las autoridades aseguraron que Eugenia Guzmán escapó de la finca y salió corriendo en dirección a la carretera que conduce de San Onofre a Cartagena, cerca al corregimiento de Palo Alto (Sucre).
Ahí, muy cerca de la vía principal, fue alcanzada por el hombre quien la hirió con arma blanca en diferentes oportunidades. El homicida después de cometer el triple asesinato huyo del lugar.
La Policía Nacional ya tiene identificado al presunto asesino y en estos momentos es buscado en diferentes poblaciones en donde se presume pudo huir.
Grupo Interinstitucional
En el informe de la Policía Nacional indican que se dispuso de un personal especializado que adelanta las investigaciones.
“Es un grupo interinstitucional y uniformados especializados en criminalística de la Sijin y la Sipol, quienes adelantan actividades para lograr esclarecer este hecho que, al parecer por las circunstancias de tiempo, modo, lugar y evidencias recopiladas en el lugar de los hechos obedecen a un presunto tema pasional”, señalaron.
Invitaron a la ciudadanía a suministrar información oportuna frente a este hecho que permita su esclarecimiento total.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo