Este jueves, 11 de enero, una familia fue víctima de secuestro en Puerto Olaya, Santander, cuando ingresaron al municipio en busca de un cajero para retirar dinero y fueron abordados por un grupo de individuos armados.
Entre el grupo de familiares se encontraba Julieth Rojas Rivera, patrullera de la Policía Nacional, y un menor de edad de 6 años, según Vanguardia.
Los delincuentes decidieron retener a la mujer identificada como Lenci Zared Barrientos López para luego pedir $ 30 millones por su liberación.
Enviaron un audio al esposo de la patrullera amenazándolos con matar a la mujer si no entregaban el dinero
El vehículo en el que viajaban era un Chevrolet Sail con placas MXX-293, de acuerdo con información del medio anteriormente nombrado. La familia bajó del auto para realizar la diligencia bancaria, instantes después se aproximaron los delincuentes para amenazarlos y exigirles dinero.
Según el testimonio de la víctima, los individuos la transportaron en canoa junto a otros cinco acompañantes al municipio de Puerto Berrío, para luego llevarlos al barrio La Milla. Tiempo después, los llevaron de vuelta y los liberaron, dejando retenida a Barrientos.
El informe policial señaló que los delincuentes le exigieron a la familia una suma total de 30 millones de pesos para liberar a la mujer. "Los secuestradores enviaron un audio al esposo de la patrullera amenazándolos con matar a la mujer si no entregaban el dinero", señalaron las autoridades.
La familia decidió comunicar a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo, quienes tomaron acciones y pocas horas después liberaron a la mujer retenida.
"Una vez se tuvo conocimiento del hecho, el Departamento de Policía de Santander desplegó todas sus capacidades institucionales en investigación criminal e inteligencia policial para atender y esclarecer el suceso", señaló Carlos Efrén Fuelagán, comandante de la Policía de Santander.
De esta manera, las autoridades informaron que la persona retenida ya se encuentra en libertad en el municipio de Puerto de Boyacá. No obstante, los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Más noticias en EL TIEMPO