En coherencia con su propósito social de creer en la fortaleza y perseverancia de las mujeres, Tiendas ara anunció en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el día que se llevó a cabo el partido de despedida de la Selección Colombia femenina contra Panamá, antes de partir a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, que se convirtió en socio oficial de la Selección Colombia femenina por cuatro años.
“Desde el Grupo Jerónimo Martins, grupo al que pertenece Tiendas ara, tenemos el objetivo de democratizar la alimentación de calidad a precios bajos, pero además, incentivar a todo un país a que se ponga la camiseta en muchos aspectos, así como nosotros lo hacemos por llevar productos de calidad”, afirma Maite Sarasua, directora de Marketing de Jerónimo Martins Colombia, agregando que “con este patrocinio esperamos aportar al desarrollo del deporte femenino y visibilizar este seleccionado que ha tenido grandes resultados. Estamos seguros de que cada jugadora servirá de inspiración para todas las mujeres y niñas, ya sea que decidan desarrollar una carrera deportiva, adoptar hábitos saludables, ser madres, ejecutivas, artistas o lo que cada una decida ser".
Por su parte, Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, puntualiza que: “a nosotros nos complace que grandes empresas se vinculen a nuestras selecciones; en esta ocasión es ara que ve en la Selección Colombia femenina una gran oportunidad para promover los valores que tiene como empresa y reconoce la importancia de la mujer deportista en la sociedad e industria, con una acción contundente como esta. Es un mensaje claro, que nuestras futbolistas engalanan las canchas nacionales y mundiales cuando visten la camiseta de la Selección Colombia en sus diferentes categorías y que, consiguiendo grandes logros, hacen que diferentes grupos económicos pongan sus ojos en ellas para apoyar y seguir solidificando el balompié femenino en nuestro país. Ara está marcando un gran camino que esperamos sigan otras empresas y esto nos da mucha felicidad. Estamos seguros que, alianzas como esta, motivan aún más a las jugadoras”.
Más allá de los marcadores
En línea con lo anterior, en Tiendas ara creen en el deporte y la vida saludable, creen en el apoyo que se les debe entregar a este grupo de mujeres como respuesta a su esfuerzo y dedicación, creen en que Colombia puede ser un mejor país si se contagian a más personas de la alegría femenina.
“En Tiendas ara creemos más allá de los marcadores porque cuando uno apoya a alguien, lo apoya no solo en los momentos felices, también en los difíciles. La Selección Colombia femenina va más allá de los marcadores, está constituida por más de 45 personas incluyendo el cuerpo técnico y hay que tener claro que día a día lo entregan todo a nivel profesional para representarnos”, continúa Sarasua.
Como parte del patrocinio, Tiendas ara comenzará promoviendo actividades e iniciativas para visibilizar a cada una de las jugadoras, con fotografías e historias que incluyen de dónde vienen, para dónde van y cuáles son sus sueños.
Una invitación para todos los colombianos
Continuando con su visión de compañía de creer en las mujeres, Tiendas ara le hace un llamado a todos los colombianos y empresarios a unirse a esta iniciativa, en la que también impulsarán a la población femenina del país. Y es que este género no solo representa el 52,1 por ciento de la población, también es líder a nivel de hogar, pues según la Encuesta nacional de calidad de vida (ECV) 2022, 7,7 millones de hogares en el país cuentan con una mujer como jefe.
A dichas cifras, se unen otros datos que resaltan su rol al indicar que las mujeres rurales son aproximadamente 5,1 millones y representan el 47,2 por ciento de la población que habita en las zonas rurales del territorio nacional.
“Nos sentimos profundamente orgullosos de las mujeres de nuestro país y creemos firmemente en su valor, en el potencial que tienen y en lo que han logrado. Además, como sabemos que el fútbol no solo se vive dentro de la cancha, con este patrocinio también esperamos contagiar con color y alegría el corazón apasionado y futbolero de los hogares colombianos, como lo hemos hecho desde el primer momento en que la compañía comenzó a jugar de local en el país hace 10 años”, finaliza Maite Sarasua, directora de Marketing de Jerónimo Martins Colombia.