En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Momentos inolvidables del ogro más famoso de todos los tiempos
Shrek fue una producción animada que rompió esquemas.
El famoso ogro verde que en esta trama se burlaba de la ternura de Disney y que vivió una aventura con su mejor amigo Burro para conquistar el amor de la princesa Fiona, fue a su vez una de las producciones animadas más interesantes por su humor fino y situaciones cargadas de ironía hacia los cuentos clásicos y a la vez hacer referencia a conceptos como el empoderamiento femenino. Aquí le presentamos algunos de los mejores momentos de Shrek.
La película comienza con Shrek leyendo un libro de cuentos de hadas antes de arrancar la página y posiblemente usarla como papel higiénico cuando sale de su casa. Ese fue un momento muy divertido y a la vez reveló claramente sus intenciones de no ser la típica historia infantil.
Burro habla y Pinocho miente
Otra de las escenas más divertidas de la película (sobre todo en su versión doblada al español) es cuando van a vender a Burro y este le dice a su dueña: “ya no seré tan burro, voy a estudiar”. Es un ejemplo de repentismo muy bien logrado, sumado a la burla a los personajes de los tres cerditos, los siete enanitos que son llevados a un carruaje como prisioneros y Pinocho, que tratando de salvarse de ser vendido, dice que es un niño, pero se le crece la nariz.
Fiona revela su verdadera belleza
La bella Fiona es en realidad un ser que cambia de apariencia por las noches, por culpa de un hechizo que solo puede conjurarse si recibe el beso del amor verdadero. Este es uno de los momentos cruciales de la película y significa un giro muy interesante y hasta melodramático para este tipo de historias animadas.
Shrek es, literalmente, un luchador
Después de que Shrek interrumpe el torneo del malvado Farquaad para determinar qué caballero rescatará a Fiona, el protagonista termina peleando en un ring improvisado de lucha libre en una hilarante secuencia que le rinde homenaje a la lucha libre, al son de la canción Bad Reputation de Joan Jett.
El poder del hombre de jengibre
Este tierno personaje de galleta no se deja amedrentar por Garfio y, a pesar de ser lastimado en su cuerpecito dulce no revela donde está Shrek. El momento más gracioso de la escena, es cuando tiene un flashback de toda su vida y hasta recuerda un momento en el que sus piernas fueron recuperadas al mejor estilo de la famosa serie El hombre nuclear, con una referencia para el público mayor muy bien hecha.
Cuando Shrek y Burro llegan a Duloc tienen una extraña bienvenida. En realidad se trata de una burla a la entrada de los centros comerciales. De hecho todo comienza con una melodía de las que se usan en los corredores de esos lugares (aunque aquí es un reino) y luego aparecen unos juguetes cantando y hasta hay una foto de bienvenida..
La boda de Shrek y Fiona
Después de que Lord Farquaad es devorado por Dragon Shrek y Fiona se casan y se dan el beso del amor verdadero para romper la maldición, dando paso a uno de los momentos más sorpresivos y profundos de esta comedia animada. De pronto sueña la canción ‘I'm a Believer’ de Smash Mouth y todos los personajes se dejan llevar por un frenesí que convirtió el final de la película en uno de los más divertidos de toda la trama.