En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Momentos inolvidables del ogro más famoso de todos los tiempos

Shrek fue una producción animada que rompió esquemas.

Shrek

Shrek Foto:

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
El famoso ogro verde que en esta trama se burlaba de la ternura de Disney y que vivió una aventura con su mejor amigo Burro para conquistar el amor de la princesa Fiona, fue a su vez una de las producciones animadas más interesantes por su humor fino y situaciones cargadas de ironía hacia los cuentos clásicos y a la vez hacer referencia a conceptos como el empoderamiento femenino. Aquí le presentamos algunos de los mejores momentos de Shrek.

No es un cuento de hadas

La película comienza con Shrek leyendo un libro de cuentos de hadas antes de arrancar la página y posiblemente usarla como papel higiénico cuando sale de su casa. Ese fue un momento muy divertido y a la vez reveló claramente sus intenciones de no ser la típica historia infantil.

Burro habla y Pinocho miente

Otra de las escenas más divertidas de la película (sobre todo en su versión doblada al español) es cuando van a vender a Burro y este le dice a su dueña: “ya no seré tan burro, voy a estudiar”. Es un ejemplo de repentismo muy bien logrado, sumado a la burla a los personajes de los tres cerditos, los siete enanitos que son llevados a un carruaje como prisioneros y Pinocho, que tratando de salvarse de ser vendido, dice que es un niño, pero se le crece la nariz.

Fiona revela su verdadera belleza

La bella Fiona es en realidad un ser que cambia de apariencia por las noches, por culpa de un hechizo que solo puede conjurarse si recibe el beso del amor verdadero. Este es uno de los momentos cruciales de la película y significa un giro muy interesante y hasta melodramático para este tipo de historias animadas.

Shrek es, literalmente, un luchador

Después de que Shrek interrumpe el torneo del malvado Farquaad para determinar qué caballero rescatará a Fiona, el protagonista termina peleando en un ring improvisado de lucha libre en una hilarante secuencia que le rinde homenaje a la lucha libre, al son de la canción Bad Reputation de Joan Jett.

El poder del hombre de jengibre

Este tierno personaje de galleta no se deja amedrentar por Garfio y, a pesar de ser lastimado en su cuerpecito dulce no revela donde está Shrek. El momento más gracioso de la escena, es cuando tiene un flashback de toda su vida y hasta recuerda un momento en el que sus piernas fueron recuperadas al mejor estilo de la famosa serie El hombre nuclear, con una referencia para el público mayor muy bien hecha.

La llegada a Duloc

Cuando Shrek y Burro llegan a Duloc tienen una extraña bienvenida. En realidad se trata de una burla a la entrada de los centros comerciales. De hecho todo comienza con una melodía de las que se usan en los corredores de esos lugares (aunque aquí es un reino) y luego aparecen unos juguetes cantando y hasta hay una foto de bienvenida..

La boda de Shrek y Fiona

Después de que Lord Farquaad es devorado por Dragon Shrek y Fiona se casan y se dan el beso del amor verdadero para romper la maldición, dando paso a uno de los momentos más sorpresivos y profundos de esta comedia animada. De pronto sueña la canción ‘I'm a Believer’ de Smash Mouth y todos los personajes se dejan llevar por un frenesí que convirtió el final de la película en uno de los más divertidos de toda la trama.
CULTURA
@CulturaET

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.