En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Las tragedias que han marcado a Keanu Reeves, quien cumple 58 años
Reeves no ha tenido una vida fácil y desde pequeño se ha enfrentado a decenas de dificultades.
En 2005 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama. Foto: EFE
Keanu Reeves es un reconocido actor que ha participado en películas como ‘Matrix’ o ‘John Wick’. A pesar de su exitosa carrera, Reeves no ha tenido una vida fácil y desde pequeño se ha enfrentado a decenas de dificultades.
Nació en Beirut, Líbano, y su padre estuvo preso durante sus primeros años de vida por traficar heroína. Finalmente el hombre abandonó a Keanu y a su mamá cuando el actor tenía solo tres años.
Durante su infancia se mudó varias veces de país debido a los múltiples matrimonios de su mamá. Finalmente en su adolescencia se estableció en Toronto y se decidió por una carrera en la actuación.
A pesar de ser recordado por sus grandes papeles, el actor también es reconocido por la amistad que mantuvo con River Phoenix, el hermano de Joaquin Phoenix. Los dos trabajaron juntos en varias películas a inicios de la década de los noventa y se volvieron inseparables. El filme que los unió definitivamente fue ‘My private Idaho’, estrenado en 1991.
Debido a su relación, Keanu Reeves se convirtió en una persona cercana para la familia Phoenix. Hasta que en 1993, a los 23 años, River Phoenix murió a causa de una sobredosis de heroína y cocaína.
El fallecimiento de uno de sus mejores amigos marcó la vida del actor, que suele realizar homenajes en la memoria de River. Ambos estaban conociendo la industria cinematográfica y por ese entonces ya habían ganado algo de reconocimiento.
Joaquin Phoenix y Keanu aún conservan una amistad, ligada por el recuerdo de River. Tras la pérdida, ambos actores se tomaron un tiempo en sus carreras y estuvieron años sin trabajar.
En 1998, el actor comenzó una relación con la actriz y asistente Jennifer Syme. Ese mismo año la pareja anunció que estaba esperando a una hija y tiempo después nació Ava Archer Syme-Reeves, a los ocho meses de embarazo.
Debido a complicaciones de salud, la pequeña nació muerta. Este hecho cambió la relación y dejó a los dos en estado de depresión durante años. Syme se volcó a las drogas para superar el dolor de la pérdida.
En 2001, la joven de 28 años falleció en un accidente automovilístico en Los Ángeles. La mujer había salido de una fiesta en la casa de Marilyn Manson cuando chocó su vehículo Jeep Grand Cherokee contra una fila de carros estacionados. La colisión tuvo un impacto inmediato y Syme murió en la escena.
La investigación de las autoridades reportó que estaba en estado de embriaguez y tenía antidepresivos en el automóvil. Además, encontraron billetes con una sustancia blanca dentro de su bolso.
La muerte de Jennifer Syme provocó una respuesta de luto en Hollywood. Incluso el director David Lynch homenajeó su memoria en la película ‘Mulholland Drive’, de 2001, dedicada a la joven.
En 2005 le otorgaron una estrella en el Paseo de la Fama. Foto:EFE