En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Imagine Dragons: así fue el concierto 'de revancha' en Bogotá
La banda estadounidense volvió a Colombia tras casi ocho años y luego de reprogramar el evento.
De izquierda a derecha: Wayne Sermon, Dan Reynolds y Ben McKee. Foto: Jimena Delgado. EL TIEMPO.
El domingo 12 de marzo, Imagine Dragons volvió a Colombia con el 'Mercury World Tour', que unió a miles de fanáticos en el Coliseo Live en Bogotá. Durante cerca de dos horas, la agrupación estadounidense interpretó más de una veintena de canciones.
Se trata del segundo concierto del cuarteto en el país. Esta vez, además, se vivió como una especie de revancha debido a que el espectáculo iba a ser originalmente en octubre del año pasado, pero se reprogramó por problemas de salud del vocalista Dan Reynolds.
Así se vivió el concierto.
La última vez que Imagine Dragons pisó un escenario colombiano fue en abril de 2015, específicamente en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Los estadounidenses, originarios de Las Vegas, habían lanzado solo dos álbumes en ese momento: Night Visions (2013) y Smoke + Mirrors (2015). Éxitos como Radioactive, Demons, It's Time, I'm So Sorry y I Bet My Life hicieron parte de esos trabajos discográficos de Dan Reynolds (vocalista), Wayne Sermon (guitarra), Daniel Platzman (batería) y Ben McKee (bajo).
Siete años después, y con otros tres álbumes, se confirmó un nuevo show en Colombia. Sin embargo, a tan solo días de su presentación programada para el 18 de octubre de 2022, la agrupación anunció que sería pospuesta debido a los quebrantos de salud de Reynolds.
Dan Reynorlds, de 35 años, es el vocalista de la banda. Foto:Jimena Delgado. EL TIEMPO.
"Algunos de ustedes saben que Dan ha estado luchando con una hemorragia en sus cuerdas vocales y un nódulo desde la última etapa de la gira, y su médico le advirtió que de continuar ahora mismo podría causar una ruptura y dañar irremediablemente su voz. Inesperadamente, ahora también está lidiando con un esguince bastante grave del ligamento lateral de la rodilla que requerirá una férula y algo de rehabilitación durante algún tiempo", anunciaron en sus redes sociales en ese momento.
“No podemos darles el show que esperan y merecen en este momento”, escribieron en el comunicado. Sin duda, Imagine Dragons, agrupación ganadora de más de 40 premios de música -incluyendo el Grammy a mejor interpretación rock en 2014-, se redimió este domingo con el público que lo recibió en la lluviosa ciudad de Bogotá.
El regreso de Imagine Dragons a Colombia, de todas maneras, tuvo una baja sensible: el baterista de cabecera, Daniel Platzman, anunció en Twitter que no estaría en las presentaciones de Latinoamérica. Su lugar lo ocupó Andrew Tolman.
Así fue el concierto
Los de Lika Nova, vestidos de blanco y negro principalmente, salieron a las 8 p.m. como teloneros del show.
La banda colombiana, que lleva 6 años haciendo música y que prontó se presentará en el Estéreo Picnic, tocó en total seis canciones. "Vamos a hacer vibrar esta arena para que Imagine sepa que Bogotá tiene el mejor público del mundo", afirmó Luis Rojas, vocalista, luego de haber interpretado temas como No me dejes caer, Desprevenido y Una apuesta.
A esa hora, 8:30 p. m., el aforo del Coliseo Live seguía completándose lentamente.
Durante el evento de este domingo se estrenó la alianza entre TransMilenio y ese recinto para movilizar a los asistentes. En el Portal 80 de TransMilenio, en Bogotá, se hizo una larga fila, prácticamente de una cuadra entera, para abordar los buses destinados a la llegada al concierto.
La espera, por ratos bajo la lluvia, fue larga para varios de los asistentes que adquirieron ese servicio de transporte.
Dan Reynolds Foto:Jimena Delgado. EL TIEMPO.
Imagine Dragons salió a las 9:02 p. m. al escenario. Su presentación estuvo dividida en cuatro actos, en los que interpretaron 21 canciones propias y un cover de Stand by me, de Ben E. King -que además ya habían presentado en otros escenarios en el pasado-.
En el espectáculo, Reynolds se mostró -como es costumbre- enérgico y agradecido; su voz, por su parte, resonó con fuerza y precisión -también como es costumbre- durante casi dos horas.
No se precibieron rastros del inconveniente en las cuerdas vocales que lo obligó a posponer conciertos.
La primera parte del concierto arrancó con My Life, Believer, It's Time, I'm so sorry y Thunder. Los asistentes corearon a todo pulmón la exitosa canción Believer, del álbum Evolve: "Pain! You made me a, you made me a believer, believer".
Justo antes de interpretar Natural, que hace parte de Origins y es otro de los grandes 'hits' de Imagine Dragons, Reynolds agradeció a los fanáticos que los han acompañado por más de una década.
"Han pasado más de 10 años. Gracias por quedarse con nosotros, por caminar con nosotros. Desde Night Visions, Smoke + Mirrors, Evolve, Origin y Mercury, aún siguen aquí. Gracias", dijo Reynolds.
Imagine Dragons performando "Thunder" em Bogotá, Colômbia 🇨🇴
La enérgica puesta en escena de los músicos estuvo acompañada por un cambio constante de luces y otros elementos que dinamizaron aún más la presentación: por ejemplo, mientras que en Birds predomiaron el verde y azul en la iluminación y en las pantallas, en Thunder fue el naranja y en I'm So Sorry fue solamente el verde. Hubo canciones rojas, violetas y fucsia.
Asimismo, papeles de colores que volaron en distintos momentos y globos gigantes de colores también hicieron parte del show.
Wayne Sermon (guitarra) y Ben McKee (bajo). Foto:Jimena Delgado. EL TIEMPO.
En ese segundo acto, los instrumentos y todos los integrantes se ubicaron más adelante en el escenario -en la pasarela-. En esos minutos, la multitud escuchó y entonó las canciones Next to me, Amsterdam, Stand by me y Bet my life.
Mientras cantaba esa última canción, Reynolds se bajó del escenario para acercarse más a quienes se encontraban en primera fila. Desde allí les tomó las manos y los saludó.
Cerca del final del concierto, Dan afirmó que la banda pasó un par de días excelentes en Bogotá. Destacó la comida colombiana, la arquitectura de la ciudad y prometió volver más seguido. Ya antes había recibido una bandera de Colombia que le alcanzaron del público, la cual ubicó en el trípode del micrófono y luego la devolvió a los espectadores.
En la tercera parte del concierto, en el Coliseo Live retumbaron Enemy (que la banda canta originalmente con el rapero JID), Bad liar y Demons.
Las últimas canciones del show de este domingo 12 de marzo fueron On top of the world, Bones, Radioactive y un fragmento de My life, que fue con la canción con la que dieron inicio a su espectáculo.
"Valió la pena la espera" fue una oración que se escuchó varias veces a la salida del concierto y que compartieron algunos asistentes en sus redes sociales. Y sí. Imagine Dragons, tras haber tenido que suspender el concierto y reprogramarlo meses más tarde, definitivamente ganó esa revancha.
Antes de llegar a Colombia, Imagine Dragons estuvo en Chile y en Argentina. De acuerdo con la página web oficial de la agrupación, en mayo estará en México y, en agosto, cotinuarán su tour por distintos países europeos.
Fotografías: María Jimena Delgado Díaz - Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO