En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Año nuevo chino 2024: rituales con arroz para atraer la abundancia y energía positiva
Estas sencillas ceremonias le podrían ayudar a atraer buena fortuna y prosperidad a su familia.
Arroz puede durar máximo 4 días en la nevera. Foto: iStock
Desde ya, millones de personas en el mundo se preparan para celebrar el año nuevo chino, el cual se lleva a cabo el próximo 10 de febrero de 2024. Este nuevo año será representado con un Dragón, una criatura mítica que simboliza la nobleza, el honor, el poder, la suerte y el éxito.
Aunque faltan unos meses para celebrar esta fecha, algunas personas en el mes de diciembre y en enero suelen realizar diferentes rituales para atraer la abundancia y la energía positiva a sus familias y una de las tradiciones que más destacan es la ceremonial del arroz.
Según Gastrolab, el arroz en la cultura oriental simboliza la abundancia, la inmortalidad y la riqueza. Asimismo, ayuda a brindar protección, buena fortuna y fertilidad. A continuación le mostraremos algunos rituales que puede hacer con este alimento durante estos meses.
Una de las recomendaciones es que utilice el agua de este cereal para lavar los pisos de su hogar. De acuerdo con algunas creencias, este ritual atraerá el dinero y la prosperidad. Es importante que al momento de hacer este ritual limpie el piso de adentro hacia afuera, pues esto simboliza que está retirando todo lo negativo.
Taza con arroz
A lo largo de diez días debe colocar una cucharada diaria de arroz (sin cocinar) en una taza. Cuando llegue el décimo día, luego de haber puesto la cucharada correspondiente, prenda una vela blanca al lado del pocillo. Finalmente, ese arroz lo puede utilizar para la preparación de una comida.
Vale la pena mencionar que algunas personas utilizan arroz glutinoso, el cual es conocido por su textura pegajosa, pues simboliza la unión y la cohesión familiar.
Para atraer la prosperidad, algunos colocan un poco de arroz seco en un frasco de vidrio junto con siete monedas, no importa su denominación, que serán reservadas en un espacio de su hogar o también puede ser de su negocio. Se recomienda que las muevas constantemente para que no se estanque durante el año.
Plato con arroz
Es uno de los rituales más sencillos y consiste en colocar un plato con un poco de arroz en el centro de la mesa principal. Esto atraerá buena fortuna y prosperidad.