En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Bebé de reconocida 'influencer' murió luego de trágico accidente en casa: un espejo le cayó encima
Al llegar al hospital, los doctores determinaron que el menor tenía muerte cerebral.
El menor tenía 22 meses. Foto: Instagram: @lindsaymdewey
La creadora de contenido Lindsay Dewey se sinceró en redes sociales sobre los lamentables hechos que causaron la muerte de Reed, su hijo de 22 de meses.
El menor falleció en febrero de 2025, tras un trágico accidente que ocurrió en su casa. Según contó la 'influencer', el niño jugaba con un tazón con ventosa, pegándolo a un espejo y tirándolo de un lado a otro.
Lo que parecía ser un juego inocente se convirtió en una tragedia luego de que un movimiento hiciera caer la superficie del vidrio encima de Reed, el cual no se encontraba fijado a su marco.
De acuerdo con Dewey, no tenía idea que su hijo estuviera jugando con aquel tazón, pues previo al accidente se encontraba ocupado con unos imanes.
Además, la madre estaba a tan solo tres metros del niño, pues estaba cocinando la cena para su familia. Apenas escuchó el ruido, corrió a auxiliarlo.
"Cuando sucedió al principio, estaba tan confundida sobre cómo pasó. Nuestros hijos no tienen la fuerza suficiente para moverlo, y mucho menos para bajarlo. Y como lo sabíamos, no sentíamos la urgencia de sujetarlo. Parecía imposible que se cayera sin motivo alguno, considerando su ubicación y peso", explicó.
La mujer reveló que era una madre protectora, siempre se encargaba de cerrar puertas y ventanas, también anclaba armarios y otros objetos que pudieran caerse.
"Hubo tantos detalles que condujeron a que esto fuera una tormenta perfecta. En definitiva, un accidente trágico e inesperado. De algo que jamás podremos recuperar", dijo Dewey.
Luego que el espejo cayera sobre Reed, fue llevado al hospital. Según indicó la 'influencer', tenía limitada la respuesta pupilar, la autonomía respiratoria y la funcionalidad cerebral debido a la inflamación.
A los pocos días, los médicos determinaron que el menor tenía muerte cerebral. A raíz de esto y en vista que no había nada más que hacer por él, sus padres tomaron la decisión de donar sus órganos.
El menor tenía muerte cerebral. Foto:Instagram: @lindsaymdewey
"Me he estado diciendo a mí misma: 'Si no consigue su milagro, se convertirá en uno', y eso es lo único que me ayuda a superarlo. Aunque no se salvó, está salvando vidas", escribió la mujer.
De acuerdo con la creadora de contenido, cinco niños pudieron recibir los órganos de su hijo.