En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Rapero tiene casi $50 millones en piedras preciosas en sus dientes y los tiene chuecos
L-Gante es un rapero argentino que ha colaborado con figuras reconocidas como Bizarrap o TINI.
L-Gante tiene más de 5 millones de seguidores en Instagram. Foto: Instagram: @lgante_keloke
La opulencia, los carros lujosos, las joyas y las cadenas de oro forman parte intrínseca de la cultura creada por los artistas de música urbana. Y uno de los elementos característicos de esta tradición son los ‘grillz’, o las dentaduras postizas incrustadas con oro y piedras preciosas.
Los ‘grillz’ fueron introducidos por los raperos estadounidenses de los años 80 y 90, como Tupac Shakur, Outkast y Goodie Mob, y han sido usados por artistas contemporáneos urbanos y de otros géneros, como Madonna, Lil Wayne, Miley Cirus y el colombiano J Balvin.
Se trata de Elián Valenzuela, mejor conocido como ‘L-Gante’, cuya sesión con Bizarrap tiene más de 252 millones de reproducciones en Spotify y 331 millones de visualizaciones en YouTube.
Se caracteriza por mezclar en sus canciones los elementos del hip hop y la música urbana con los de la cumbia argentina, como lo hizo en su canción más escuchada como artista principal: ‘Bar’, con TINI.
Los grillz de L-Gante
Según el medio argentino ‘El Clarín’, cada pieza de la dentadura postiza del rapero tiene oro de 18 kilates e incrustaciones de diamantes naturales de 0.8 y 0.9 milímetros, por lo que cuestan, de forma individual, entre 500 y 720 dólares. Esto significa que el set completo de grillz de L-Gante costaría entre 8.000 y 11.500 dólares, es decir, entre $34.000.000 y $49.000.000 COP.
Fueron diseñados a la medida del rapero, con un molde de sus dientes, por la empresa argentina ‘Grillz Baires’, encargada, también, de diseñar la dentadura que aparece en la portada del álbum ‘Oscuro Éxtasis’, de WOS.
Muchos de sus seguidores lo han criticado en redes por gastar tanto dinero en una dentadura postiza y no invertirle ni un solo peso a un tratamiento de ortodoncia para alinear su dentadura verdadera.
“No, no llegué a hacerme la estética en los dientes, pero algo es algo, ¿no? Oro amarillo de 18 quilates y diamantes naturales”, dijo Valenzuela en una historia de su perfil de Instagram, insinuando que alinear sus dientes verdaderos no es parte de sus planes.
Cabe recordar que el rapero se encuentra actualmente en prisión, por cargos de privación de libertad, posesión ilegítima de armas de fuego e imputación de drogas.