En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Cirujano plástico se realizó una vasectomía a sí mismo para sorprender a su pareja
El procedimiento duró una hora aproximadamente y muchos dijeron que era un médico valiente.
Cirujano se hizo él mismo la vasectomía Foto: Instagram @docchen3
Chen Wein-Nong es un cirujano plástico taiwanés que ha captado la atención de las redes sociales luego de compartir un video en el que aparece realizándose una vasectomía.
Él es padre de tres hijos y trabaja en una clínica de cirugía plástica en la ciudad de Taipéi, Taiwán. Decidió hacerse este procedimiento para darle una sorpresa a su esposa y además, optó por grabarse mientras lo realizaba.
Esto lo hizo con fines educativos y para que sus estudiantes vieran que es un procedimiento sencillo de realizar. Antes de comenzar, presentó una lista con los 11 pasos de la operación y luego se aplicó anestesia local para iniciar la intervención.
Esta cirugía suele durar entre 15 y 30 minutos, pero en este caso tomó una hora. Esto es comprensible, ya que él mismo se encargó de realizar todo el procedimiento.
“Es una sensación extraña tocar y saturar mi propia uretra. En el caso de la cirugía de las trompas de Falopio en mujeres, es muy difícil, pero en el caso de los hombres, es relativamente más fácil porque el problema se resuelve básicamente encontrando el conducto deferente externamente y atándolo”, comentó Chen a sus seguidores.
La publicación se hizo viral y ya cuenta con aproximadamente cuatro millones de vistas en tan solo unos días. Sin embargo, algunos de sus seguidores expresaron preocupación, mientras que la mayoría lo elogió por su coraje, habilidad y amor hacia su esposa.
Algo que dejó claro Chen Wein-Nong es que es un cirujano cualificado para realizar este tipo de procedimiento y que aceptaba los riesgos de hacerse la vasectomía por su cuenta.
Contó que la realizó fuera de su horario laboral y bajo la supervisión de un urólogo que se encontraba en la sala de cirugía.
El médico sintió algo de dolor. Foto:Instagram @docchen3
Además, también hizo una advertencia a aquellas personas que estaban viendo el video, diciéndoles que no hicieran lo mismo que él estaba haciendo. Aclaró que lo mejor es siempre acudir al hospital y que sea un especialista quien realice este tipo de cirugía.
El médico dijo que durante el procedimiento sintió algo de dolor como quedó evidenciado en la publicación. Sin embargo, mencionó que todo valió la pena, ya que fue un éxito y su esposa estaba feliz y orgullosa de lo que había hecho.
También le contó a sus seguidores que, en la noche, sintió algo de malestar, pero que a la mañana siguiente ya no sentía nada y estaba bien. Los internautas apodaron a este médico como ‘El hombre más valiente de Taiwán’ por tener el valor de realizarse él mismo la vasectomía.
Tras haber realizado esta cirugía, hubo una investigación preliminar por parte del Departamento de Salud de Taipéi que confirmó que Chen Wein-Nong estaba calificado para realizar este tipo de procedimiento y que no tuvo problemas legales.
Reflexiones sobre la vasectomía y equidad de género en la planificación familiar