
Noticia
Cómo deshidratar sus frutas favoritas en el microondas con estos sencillos pasos
Con este truco tendrá refrigerios deliciosos, saludables y económicos.
Las manzanas son frutas que podrá deshidratar fácilmente. Foto: Getty Images

REDACTORAActualizado:
(Además: La fruta deshidratada que fortalece los huesos y aumenta la masa muscular)
- Elija la fruta adecuada. Considere que no todas son aptas para deshidratar en el microondas. Tiene que elegir aquellas que tienen un alto contenido de agua, por ejemplo, manzanas, plátanos y bayas.
- Prepare la fruta. Deberá lavar bien la fruta y secarla con una toalla de papel. Posteriormente córtela en trozos finos y uniformes para lograr una deshidratación correcta. Si está utilizando alguna que tenga huesos, como las ciruelas, retírelos.
- Pretratamiento. Si quiere tener mejores resultados, considere un tratamiento previo para ayudar a conservar el color y sabor de las frutas. Para ello, puede remojar las rodajas en una solución de jugo de limón y agua durante unos minutos
- Deshidratación. Deberá colocar las rodajas en un plato apto para microondas en una sola capa, no coloque una sobre otra ni tampoco llene el plato de más, la intención es asegurar que la fruta se deshidrate de manera uniforme. Cúbralas con una funda apta para microondas o una toalla de papel para evitar salpicaduras.
- Revise constantemente. Deberá configurar su horno de microondas en la potencia más baja y cocinar la fruta durante 30 segundos a la vez. Pasado ese tiempo, revise las rodajas y gire el plato si es necesario para que la deshidratación sea uniforme. Considere que el tiempo será diferente de acuerdo al tipo de fruta, pero tiene que verificar constantemente para evitar que se dore.
- Después de deshidratar. Verifique que la fruta está cocida de manera regular, deberá ser ligeramente flexible, pero no estar pegajosa ni húmeda.
- Almacenar las frutas deshidratadas. Guarde las rodajas en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Una fruta adecuadamente deshidratada puede durar varias semanas e incluso algunos meses.
La fruta deshidrata de una gran opción de snack saludable. Foto:Getty Images
Beneficios y consideraciones de la fruta deshidratada
- Al deshidratar una fruta, esta pierde alrededor del 75 por ciento de su peso, por lo que, 25 gramos de fruta deshidrata equivale a 100 gramos de fruta fresca.
- La fructuosa se concentra, por lo que da la sensación de que una fruta deshidratada es más dulce.
- La deshidratación se puede llevar a cabo a través de distintos métodos como el escaldado, la acidificación, el sulfitado, el agrietado y el azucarado.
Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Conforme a los criterios de



EL TIEMPO GOOGLE NEWS
Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

EL TIEMPO WHATSAPP
Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

EL TIEMPO APP
Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

SUSCRÍBETE AL DIGITAL
Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.