En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Conmovedora historia: empleada de servicio logró convertirse en auxiliar de enfermería luego de 23 años persiguiendo su sueño
La mujer también recibió apoyo económico para comprar sus uniformes y transportarse a la universidad.
Va a contar con todo el apoyo de su lugar de trabajo mientras estudia. Foto: YouTube: @lapatriamanizales
Nunca es tarde para cumplir un sueño y así lo demostró Sandra Patricia Gutiérrez Figueredo, una colaboradora de servicios generales del Hospital San Cayetano, en Marquetalia, Caldas.. Siempre había querido estudiar enfermería y ahora lo podrá hacer.
La mujer fue sorprendida por Cristian Alejandro Parra Rojas, gerente de la entidad, quien comenzó a dar un discurso sobre los sueños. De repente, sacó una carta para Gutiérrez y le pidió que la leyera.
Cuando Sandra tuvo el documento es sus manos, no pudo evitar la emoción. Se le aguaron los ojos y exclamó un pequeño "Ay, no".
"La Escuela Regional de Formación de Auxiliares de Enfermería tiene el gusto de informarle que ha sido aceptada en el programa para el periodo académico 2024. De igual forma, que los costos de matrícula y la totalidad del programa han sido cubiertos en un 100 por ciento por el hospital", leyó la colaboradora de servicios generales.
Esa no fue la única buena noticia que recibió Sandra, de acuerdo con las imágenes compartidas por 'La Patria', también recibió un bono de $ 375.000 pesos colombianos para comprar uniformes y $ 925.000 pesos colombianos para su transporte.
La mujer estudiará los fines de semana y el gerente le recordó que va a contar con todo el apoyo del hospital.
"El hospedaje ya está cubierto por la universidad. Decirle también, Sandra, que sigue contando con nosotros laboralmente y va a tener los permisos para estudiar. Ojalá Dios me de la oportunidad para estar acá, para que haga sus prácticas e inmediatamente se gradúe, se vincule con nosotros como auxiliar de enfermería", dijo Parra en el video.
En conversación con el medio de comunicación de Caldas, el gerente, quien es odontólogo, contó que vio parte de su historia reflejada en Sandra. Su madre también fue colaboradora de servicios generales en el Hospital San José, quedó viuda cuando él tenía tres meses y logró sacarlo adelante.
"No podemos hablar de humanización de la atención, si primero no humanizamos a nuestros colaboradores. El cumplimiento del deseo de Sandra hace parte de una estrategia de liderazgo que trabajo en la institución", comentó para 'La Patria'.
También dijo que trabajaría por cumplir los sueños de otros trabajadores de la entidad.
La mujer contó que, antes de graduarse, soñaba con estudiar enfermería. Comentó que un tío de ella, que vivía en Bogotá, llegó a una fiesta. De acuerdo con su relato, él tenía dinero, mientras que su mamá no. Le preguntó por sus planes y Sandra le confesó cuál era la carrera de sus sueños.
Su familiar le prometió que se la iba a llevar a la capital del país para que pudiera estudiar, pero lo mataron ocho días antes de su grado y no pudo cumplir con su palabra.
"Eso me derrumbó el castillo de naipes que él me había mostrado y perdí la esperanza, perdí la ilusión", contó.
La mujer trabajó 23 años en servicios generales y ahora, con el apoyo del hospital, podrá cumplir el anhelo que tenía desde joven.
"Hoy ya es una realidad, empieza a hacerse realidad. Voy a trabajar muy duro en eso y, como es lo que me gusta, lo voy a hacer con muchísimo más amor", concluyó la futura auxiliar de enfermería.