En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Conozca los idiomas más fáciles de aprender si habla español
Las cuatro lenguas que puede aprender si domina a la perfección el español.
Los idiomas que puede aprender al dominar el español. Foto: iStock
En la actualidad, aprender a dominar dos o más idiomas abre puertas a muchas oportunidades laborales y académicas. En el mundo existen aproximadamente 7000 lenguas diferentes, de las cuales un 50 por ciento están en peligro de ser olvidadas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El español se encuentra entre los cinco idiomas más hablados en el mundo. Aunque se compone de al menos una cuarta parte de extranjerismos americanos, es un idioma muy variado.
También es de los más difíciles de lograr aprender, pues contiene muchas dificultades gramaticales y variaciones complejas de memorizar. Sin embargo, saber dominar el español a la perfección permite que sea mucho más sencillo aprender otros idiomas.
La lista no es muy extensa, pero sí variada. Existen cuatro idiomas que, partiendo del español, son sencillos de aprender:
Catalán, hablado mayormente en España y utilizado por aproximadamente 10 millones de personas.
Francés, hablado en países como Francia, Canadá, Suiza, Bélgica y más y considerado fácil de aprender por sus similitudes con el español.
Italiano, hablado en países europeos como Italia, Suiza, Ciudad del Vaticano y más.
Portugués, hablado en países como Portugal, Brasil, Cabo verde y más.
¿Qué debe tener en cuenta para aprender un idioma?
Aprender un nuevo idioma se ha convertido en una necesidad más que un gusto. Sin embargo, es bien sabido que el camino que se debe recorrer para lograrlo es bastante extenso. Por esto, le presentamos a continuación algunas cosas que debe tener en cuenta en el proceso.
Lo más importante al momento de aprender una nueva lengua es reconocer un vocabulario que pueda memorizar con facilidad. Para esto, debe leer algunos textos cortos en el idioma que está aprendiendo y anotar aquellas palabras que no reconoce con facilidad, para así integrarlas poco a poco en su memoria.
También, puede ver algunas de sus películas favoritas en el idioma que desea para que al momento de no entender muy bien las palabras pueda recordar un poco de los diálogos en español y relacionar los términos unos con otros.
Adicional a esto, debe intentar sostener diálogos con otras personas haciendo uso del vocabulario que reconoce y puede manejar. Al principio, empiece con diálogos sencillos como conversaciones cotidianas y luego aumente poco a poco el nivel de dificultad de sus conversaciones para retar a su memoria e interiorizar mejor el idioma.
Por último, es importante recordar que para poder entender un nuevo idioma debe ser constante con su proceso. Procure evitar dejar pasar los días sin practicar un poco lo que aprende y adquiera hábitos que le permitan hacer lugar para esto en su día a día.