En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Explicativo

'El día que supe que estaba embarazada, también descubrí que tenía cáncer en etapa 4'

Deborah Vanini decidió suspender sus quimioterapias para tener a su bebé, dos meses después murió.

Deborah y Massimo

Deborah y Massimo Foto: FB: Deborah y Massimo

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Deborah Vanini es una mujer italiana de 38 años que se enteró de su embarazo al mismo tiempo en el que le detectaron cáncer en etapa 4; aunque la mujer intentó realizar su proceso de quimioterapia tuvo que desistir, ya que esto le hacía daño a su bebé.
Deborah y su pareja, Massimo Chinaglia, habían buscado durante dos años tener un bebé, por lo que la noticia del embarazo creó una gran ilusión en estos futuros padres. Pero todo se derrumbó cuando en medio de los exámenes le detectaron un agresivo cáncer.
"El día que supe que estaba embarazada, también descubrí que tenía cáncer en etapa 4. Un shock. De las mejores noticias a la más mala en 25 segundos", dijo Vanini.
Deborah y Massimo

Deborah y Massimo Foto:FB: Deborah y Massimo

“A partir de ahí, la oscuridad. Meses y meses de pruebas, días de hospitalización, visitas agotadoras y dolorosas, impedimentos físicos, drogas, una avalancha de fármacos, la mayoría incompatibles con el embarazo”, describió la mujer de 38 años.
Massimo Chinaglia y Deborah Vanini tomaron una dificil decisión, pues los medicamentos del tratamiento terminarían acabando con la vida de su bebé; pero si se suspendían el cáncer de Deborah la afectaría gravemente.
Deborah y Massimo

Deborah y Massimo Foto:FB: Deborah y Massimo

“Me dijo: ‘demos a luz a nuestro bebé, luego pensaré en mí’”, explicó Massimo en una reciente entrevista con el medio Il Corriere della Sera. 
“Deby siempre puso a los demás primero. Ella siempre pensó en los demás antes que en ella misma. También lo hizo por nuestra hija. Eligió protegerla en lugar de preocuparse. Pasamos noches llorando. Tenía miedo. Pero nunca tuvo dudas sobre su elección. Yo tuve dudas, ella nunca”, agregó.
Deborah y Massimo

Deborah y Massimo Foto:FB: Deborah y Massimo

Tras varios meses, la salud de Deborah se debilitó, su bebé alcanzó los meses mínimos de gestación y su parto tuvo que ser inducido. Su hija, Meghan nació el 18 de septiembre de 2024 y le dio luz al hogar de esta pareja.
"Esperábamos al menos disfrutar de un parto tranquilo, pero también aquí la vida salió mal. Un parto prematuro no planificado, un tromboembolismo en el pulmón, una tomografía computarizada prenatal de urgencia, la hipótesis de que ella podría sobrevivir pero yo no", narró esta madre.
Tras dos meses de dar a luz, Deborah murió. Su funeral fue el pasado 26 de noviembre: “No podía quedarme solo en la casa que soñé, busqué y construí con Deborah. En esa casa todo habla de ella. Se suponía que íbamos a criar juntos a nuestra pequeña allí. Ahora tengo un vacío que no puedo explicar. He perdido el sentido de la vida”, puntualizó.
Mientras que Massimo Chinaglia enfrenta el duelo por la pérdida de su esposa, también se encuentra feliz por su pequeña hija Meghan.

Más noticias:

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.