En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
La insólita historia del hombre que fue impactado por siete rayos y vivió para contarlo
Roy Sullivan estableció el título de récord del mayor número de rayos sobrevividos.
El sujeto estableció el título de récord del mayor número de rayos sobrevividos. Foto: iStock - Guinness World Records
Roy Sullivan, un ex guardabosques de Virginia, se ganó un lugar en el libro de récords Guinness debido a su impactante y repetida experiencia con los rayos.
A lo largo de su vida, sobrevivió a la impactante cifra de siete rayos. Su primera experiencia fue en 1942, cuando un rayo lo alcanzó mientras intentaba refugiarse en una torre de vigilancia. Sufrió quemaduras en su pierna derecha y un dedo del pie.
En 1969, mientras conducía su camioneta, nuevamente fue alcanzado por una poderosa descarga natural de electricidad estática, que golpeó los árboles y se desvió hacia la ventana abierta del vehículo y lo dejó inconsciente. Sufrió quemaduras en sus cejas y pestañas.
Un impacto posterior vino en 1970, cuando el hombre fue alcanzado por un rayo mientras estaba en su patio de su casa; este saltó a su hombro izquierdo y lo quemó. En 1972, mientras trabajaba en el Parque Nacional Shenandoah, llegó el cuarto accidente y en 1973, el quinto hizo lo propio cuando estaba a bordo de su camioneta.
En 1977, durante una pesca en una piscina de agua dulce, recibió el sexto rayo, que quemó la parte superior de su cabeza, prendió fuego a su pelo, y bajó por su pecho y estómago.
Estos impactos lo dejaron con graves problemas de salud, y con una paranoia y depresión. Finalmente, en 1983, puso fin a su vida mientras se encontraba acostado en la cama junto a su esposa.
Walter Summerford, otro 'pararrayo humano'
Walter Summerford es un hombre que tuvo que enfrentar los horrores de la Primera Guerra Mundial y, también, el poder de la naturaleza.
Los hechos ocurrieron en Bélgica, cuando la tropa en la que servía el militar se encontraba en el frente. Fue entonces cuando un rayo inesperado golpeó directamente su caballo, arrojándolo al suelo.
Este episodio casi acaba con la vida del sujeto, quien quedó totalmente paralizado de la cintura hacia abajo.
Tiempo después el hombre se fue a vivir a Canadá y nuevamente fue testigo de la ira de los rayos en 1924. Esta vez, la descarga impactó un árbol cercano y la corriente recorrió el tronco hasta alcanzar a Summerford, quien, sorpresivamente, recuperó la movilidad de sus piernas dos días después.
Una última vez, los rayos hicieron parte de la vida de este hombre al ser golpeado unos seis años después del segundo incidente. En esta ocasión, mientras paseaba en un parque cercano, quedó atrapado en medio de una tormenta.
A pesar de su ansiedad por resguardarse, el destino le jugó una vez más en su contra. Un tercer rayo lo dejó paralizado de pies a cabeza. La salud de Summerford se fue deteriorando con el paso del tiempo y murió dos años después, aún afectado por las secuelas.
Cuatro años después de su muerte, su lápida recibió un nuevo y cuarto impacto de un rayo.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.