En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
El hombre que vivió 22 años en un convento bajo el nombre de 'Sor margarita' y dejó a una monja embarazada
Frank Tavares fue criado como niña por unas monjas que lo adoptaron.
Fue llamado Margarita desde los cuatro años. Foto: YouTube: Estonoesradio
Frank Tavares es un hombre de República Dominicana que vivió como monja en un convento durante 22 años. Adoptó la identidad de 'Sor Margarita' desde los cuatro años, cuando sufrió un accidente de tránsito que cobró la vida de sus padres.
Sus abuelos no tenían los recursos económicos para cuidarlo, así que unas monjas se hicieron cargo de él. No obstante, las religiosas lo trataron como una niña por su apariencia física.
"Ellas me pusieron el nombre de María Margarita", indicó, en una entrevista para 'El País' en 1993. Además, reveló que a los siete años se dio cuenta que en realidad era hombre y le surgieron muchas dudas. Poco después, cuando era joven, consultó con un médico, quien le confirmó que no era un hermafrodita.
"Yo nunca me bañé ni me desnudé enfrente de ellas, me iba para un bañito, yo usaba pantis estilo calzoncillo, yo fingía el periodo menstrual, usaba vestidos grandes", contó.
Las monjas lo criaron como una mujer. Foto:YouTube: Estonoesradio
'Sor Margarita' hacía parte del convento y se comportaba como una mujer más. Sin embargo, las cosas cambiaron en la adolescencia. Sus compañeras novicias notaron que era varón y tuvo relaciones sexuales con algunas de ellas.
Las monjas le dijeron que no podía hacer eso con las hermanas y le pidieron que buscara otro convento. Tavares partió y llegó a un segundo convento donde conoció a Silvia, a quien se refiere como "el amor de su vida".
"De la que yo más me enamoré, Silvia, ella me perseguía todo el tiempo allá abajo en el convento. Respetamos ese lugar, porque nosotros ya sabíamos que esa era una casa sagrada de Dios. Todo pasó en una experiencia por fuera del convento, luego, se corrió la voz", indicó.
Frank Tavares vivió como 'Sor Margarita' por 22 años. Foto:YouTube: Estonoesradio
En 1979, Tavares fue expulsado del convento. En entrevistas reveló que sucedió cuando una exmaestra interceptó una carta a Silvia, quien confirmó la verdadera identidad de Frank.
"Yo estaba en el noviciado, pero yo me sentía como un traicionero que estaba engañando a aquellas religiosas que fueron tan buenas conmigo. Ya nosotros (Silvia y yo) estábamos completamente enamorados y tampoco aguantaba estar bajo este engaño con un hábito", dijo.
Una vez salió, Silvia le contó que estaba embarazada; pero nunca más la vio ni supo nada más de su hijo.
Fue expulsado del convento en 1979. Foto:YouTube: Estonoesradio
Cuando salió del convento, Frank trabajó como costurero, labor que sigue desempeñando en la actualidad. También escribió un libro sobre su vida, 'La monja desvestida'.
"Este nombre es el recordatorio del sufrimiento que tuve que pasar", dijo sobre María Margarita, la identidad que adoptó desde los cuatro años.
Siervas: El abuso sexual y la tortura en un convento de Antioquia | El Tiempo