En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
El 'juego del calamar' de la vida real deja a varios participantes lesionados
En el primer episodio, varios concursantes resultaron heridos, y dos planean demandar a Netflix.
Contrario a la versión surcoreana, este concurso no pone en peligro la vida de sus participantes. Foto: Instagram: @netflixlat
Lo que en algún momento se consideró simplemente un juego de la ficción televisiva, el 'Juego del calamar', ha dejado de ser una simple representación en pantallas para convertirse en una peligrosa realidad.
En ese sentido, los participantes del nuevo reality aseguran que las pruebas se llevaron a cabo en condiciones inhumanas, transformando su vivencia en "la peor de sus vidas".
El 'Juego del calamar' fue un gran éxito televisivo del año 2021, originalmente una serie coreana que sorprendentemente se convirtió en el mayor triunfo de Netflix hasta la fecha. Aunque su creador no planeaba continuar la historia, las circunstancias lo llevaron por un camino diferente, llevando la premiada serie a la vida real.
La trama original gira en torno a un concurso secreto en el que 456 jugadores, seleccionados por sus problemas económicos, arriesgan sus vidas en pruebas sádicas para ganar un premio de 33 millones de euros. Con cada muerte, se añade más dinero al premio acumulado.
Recientemente se lanzó 'El juego del calamar: El desafío', un reality que reúne a 456 concursantes para competir en juegos similares a los de la serie, con un premio impresionante de 4,56 millones de dólares para el último concursante en pie.
Sin embargo, no todo ha salido como se esperaba, ya que varios participantes del reality amenazan con demandar a Netflix debido a lesiones sufridas durante la filmación del programa.
Desafíos peligrosos: participantes amenazan con demandar a Netflix por lesiones
Según la revista cinematográfica estadounidense 'The Hollywood Reporter', la firma británica Express Solicitors, especializada en casos de lesiones, ha anunciado que está preparando una posible demanda contra la productora del programa de Netflix, Studio Lambert. La demanda busca compensar a los participantes que presuntamente sufrieron lesiones durante la filmación debido a prácticas negligentes de la compañía.
La firma ha enviado cartas de reclamación en nombre de los concursantes lesionados, alegando que la seguridad fue descuidada en pos del entretenimiento. Se afirma que los estándares deficientes de salud y seguridad en el set llevaron a lesiones como hipotermia y daños musculares.
Aunque los productores recibieron los reclamos, un portavoz de "Squid Game: The Challenge" respondió diciendo que hasta el momento ningún concursante ha presentado una demanda, y que se toman en serio el bienestar de los participantes.
No obstante, los informes de medios anteriores citaron a concursantes anónimos que compartieron experiencias durante la filmación del juego 'Luz roja, luz verde' del primer episodio, en donde, aunque el programa presenta la secuencia como si durara solo cinco minutos, en realidad se filmó durante varias horas en condiciones invernales extremas.
Dicho lo anterior, los concursantes describieron la experiencia como similar a una zona de guerra, con médicos sacando a personas y la imposibilidad de hablar sin ser eliminados.
Cuando 'The Hollywood Reporter' preguntó a los productores sobre los informes de lesiones, el productor ejecutivo John Hay aseguró que se tomaron todas las medidas adecuadas para garantizar el bienestar y la seguridad de los participantes.
Stephen Lambert, otro productor ejecutivo, añadió que aunque el programa tenía momentos difíciles, no era más difícil que muchos otros programas de telerrealidad, y que se cuidó adecuadamente a los concursantes.
Actualmente, no se sabe con certeza si la posible demanda se concretará y cuáles serán las consecuencias si llega a ocurrir. En caso de avanzar, lo más probable es que Studio Lambert y Netflix se vean obligados a compensar a los participantes de 'El juego del calamar: El desafío', que ya se encuentra disponible para su visualización en la plataforma de Netflix en Estados Unidos.
El juego del calamar: ¿cuál es la historia detrás de esta serie?