En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Encontraron una botella con un mensaje en el mar y cuando la abrieron se arrepintieron de haberlo hecho
Una pareja de turistas caminaba por las costas de Australia cuando dieron con hallazgo inesperado.
Para muchas personas, encontrar una botella en el mar con un mensaje dentro es una escena digna de una película. Pero, lo que descubrió una pareja en una playa de Australia estuvo lejos de ser una historia romántica o un misterio emocionante.
Crystal y Rick, dos turistas que paseaban por la costa, vieron una botella arrastrada por las olas y, al notar que contenía algo en su interior, no dudaron en sacarla del agua. Sin pensarlo mucho, la abrieron con la esperanza de encontrar un mensaje interesante que los llevara a descubrir un tesoro escondido. Sin embargo, lo que sucedió después los dejó en completo estado de shock y decidieron compartirlo en redes sociales para que más personas dieran su opinión al respecto.
Bandera de Australia. Foto:iStock
La pareja grabó el momento y lo subió a TikTok, donde rápidamente se volvió viral. En el video, se los escucha narrar su emoción mientras examinan la botella. “Hemos visto una botella aquí, arrastrada por la corriente. Parece que tiene un mensaje dentro”, dijo Rick en la grabación, lleno de expectativa.
Hemos visto una botella aquí, arrastrada por la corriente
Acto seguido, el hombre decidió deshacerse del contenido arenoso para extraer la nota que se encontraba en el interior. Pero, en cuestión de segundos, se dio cuenta del terrible error que había cometido. Lo que había dentro no era arena ni objetos de valiosos, sino cenizas humanas.
La sorpresa dio paso a la confusión, hasta que Crystal leyó el mensaje que acompañaba los restos: “Si la encuentras, arroja la botella a la marea saliente para que pueda continuar mi viaje”. Las cenizas pertenecían a Geoff, un hombre cuyos seres queridos habían querido despedir de una forma poco convencional. El último pedido del hombre a sus familiares había sido que lo dejaran libre navegar por la corriente para que su alma pudiera conocer aquellos lugares a los que nunca llegó en vida.
Si la encuentras, arroja la botella a la marea saliente para que pueda continuar mi viaje
Mensaje en la botella
La publicación en TikTok, que fue subtitulada con un irónico “¡Uy, lo siento, Geoff!”, acumuló miles de comentarios en cuestión de horas. Algunos s se solidarizaron con la pareja por la insólita situación, mientras que otros no tardaron en reaccionar con humor. “Parece que su viaje ha terminado dos veces”, escribió un ; mientras que otro agregó: “Bueno, de cualquier modo, bienvenido a Australia, Geoff”.
Más allá de la anécdota que jamás olvidará esta pareja, el hallazgo puso en evidencia una práctica poco común, pero cargada de significado, que se trata del uso de botellas para esparcir cenizas y permitir que un ser querido continúe su viaje, incluso después de su partida.
Según el portal inglés Scattering Ashes, esta práctica se conoce con el nombre de "El último viaje del viajero". Para llevarla adelante se necesita una botella, papel, una lapicera, un corcho y lacre, además de mucho tiempo y dedicación. Las instrucciones sugeridas para llevar adelante este procedimiento son:
Seleccionar una botella en su preferencia transparente para que la gente pueda ver que hay un mensaje en su interior.
Conseguir un tapón de corcho o rosca para que el contenido quede bien guardado en el interior.
Pensar un mensaje con significado que acompañe al familiar en su travesía.
Colocar las cenizas en el interior de la botella junto al mensaje y tapar la botella.
Sellar la botella con lacre para evitar que el agua salada deteriore el corcho.
Se recomienda lanzar la botella en aguas abiertas con marea saliente. Si se lanza desde un barco es recomendable tirarlo por la borda, con un previo aviso a los tripulantes.