En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Escapó de la cárcel y le pidió refugio a su mamá: ella lo entregó a las autoridades
El joven duró más de diez días escondiéndose de la policía en las casas de sus amigos.
Joven es recapturado por el Servicio Penitenciario Bonaerense. Foto: iStock
Un particular caso se reportó en las últimas semanas en la ciudad de Magdalena, Argentina, donde un joven de 24 años logró escapar de la Unidad Penitenciaria 36, en la cual cumplía una condena con régimen semiabierto que había conseguido por buen comportamiento.
Este privilegió le permitía salir del reclusorio para realizar diversas actividades bajo supervisión, con el fin de que poco a poco el ciudadano se integrará nuevamente a la sociedad.
Sin embargo, durante una de sus primeras salidas transitorias del centro de reclusión, el hombre aprovechó un descuido de los guardias para emprender la huida sin dejar ningún rastro.
Tras la fuga, el recluso buscó la ayuda de sus amigos y conocidos cercanos, quienes accedieron a brindarle asilo mientras se escondía de la policía. Por al menos dos semanas las autoridades no lograron dar con el paradero del joven.
Diez días después de la persecución, el hombre creyó que no habría mejor lugar en el que refugiarse que el de su infancia, por lo que decidió llegar hasta la casa de su madre, quien no lo recibió como él esperaba.
La mujer indignada por el comportamiento de su hijo, no dudo ni un segundo en llamar a la policía para que lo arrestaran y lo llevarán de vuelta a la cárcel, ya que ella no estaba dispuesta a encubrirlo.
Luego del llamado de la madre, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense llegaron a la residencia para recapturar al joven y trasladarlo nuevamente al centro de máxima seguridad, donde ya no cuenta con ningún tipo de beneficios.
Al darse a conocer la situación, la comunidad argentina cuestiona las medidas de seguridad implementadas por la institución penitenciaria y los parámetros que tienen para entregar los beneficios.
Por otro lado, hay quienes critican el actuar de la mujer al alertar a las autoridades sobre el paradero de su hijo, mientras que, por su parte, otras personas consideran que las acciones de la madre fueron las correctas.
Hasta el momento, solo se sabe que la policía se encuentra investigando las condiciones en las que el recluso pudo huir, con el objetivo de endurecer los controles y así evitar casos similares.