En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Esto le puede pasar a su cuerpo si consume yogur griego todos los días, según Harvard
Este producto contiene propiedades que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades cardiacas.
Algunos envases de yogur pueden tener entre 20 y 25 gramos de azúcar. Foto: iStock
El yogur griego es un producto lácteo fermentado que se obtiene a través de un proceso en el que se filtra el suero de la leche. Además, es considerado como un alimento básico en países de Asia occidental y Oriente Medio.
Sumado a esto, en la actualidad es uno de los ingredientes más populares dentro de los planes de alimentación de muchas personas que buscan incorporar un estilo de vida más saludable, debido a que contiene propiedades nutritivas que reducen la aparición de ciertas enfermedades.
Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, consumir yogur griego de forma regular favorece con el aumento de la diversidad de la microbiota en el intestino, la cual es fundamental para el crecimiento del cuerpo y el desarrollo del sistema inmunológico.
Los investigadores destacaron que los aportes de este producto en la salud no son relativamente nuevos, ya que se han encontrado referencias significativas en textos de medicina ayurvédica de la India, un método tradicional que busca el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.
Por su parte, un estudio epistemológico dirigido por el sistema de salud Mass General Brigham (MGB), afiliado a la Facultad de Medicina de Harvard, evidenció que el consumo diario de este alimento lácteo puede ayudar a proteger a las personas de padecer enfermedades cardíacas.
Para analizar el impacto del yogur en el cuerpo del ser humano, los expertos decidieron aplicar dos investigaciones observacionales y analíticas a 100.000 enfermeras y 51.000 profesionales de la salud en un rango de 20 años.
El yogur griego contiene grasas saludables que ayuda a sentir saciedad. Foto:iStock
De acuerdo con los parámetros presentados, por un largo tiempo los participantes del estudio tuvieron que responder cuestionarios detallados sobre el estilo de vida que tenían con respecto a su bienestar y la cantidad de veces que consumían el producto lácteo.
Dentro de los hallazgos, los autores sugirieron que aparentemente la ingesta de yogur griego, como parte de su régimen alimenticio, ocasionó una disminución de peso en algunos sujetos y un menor margen de riesgo de desarrollar diabetes tipo dos.
Pese a esto, los expertos señalan que aún hacen falta más aportes científicos para poder descubrir por qué las personas que son intolerantes a la lactosa si pueden comer porciones pequeñas de este producto.
En caso de que usted integre este alimento a su dieta y evidencie algún tipo de síntoma extraño que afecte su salud, lo más recomendable es que visite a un especialista para descartar cualquier tipo de afección provocada por los componentes del yogur.