En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Exmánager del rapero Canserbero volvió a cambiar su versión luego de confesar asesinato
En diciembre, Natalia Améstica informó mediante un video, que era la culpable del crimen.
La indiciada envió una carta a sus abogados chilenos, retractándose de lo que dijo en el video. Foto: Tomado de Redes sociales / Fiscalía
Hace pocas horas, se conoció que Natalia Améstica, exmanager y presunta asesina del rapero venezolano Canserbero, volvió a cambiar su versión de los hechos y manifiesta que ella no fue la autora del crimen.
Hoy, 19 de enero, se cumplen nueve años del aterrador crimen, en el que también resultó muerto el esposo de Améstica, Carlos Molnar.
La fiscalía había reabierto el caso porque las pistas demostraban que la muerte del rapero no había sido por suicidio.
En el video del 26 de diciembre, Améstica confesaba cómo asesinó a los dos hombres con ayuda de su hermano Guillermo Améstica e incluso con la complicidad de de la policía.
Pues, el pasado 17 de enero se conoció, por medio del diario chileno ‘La Tercera’, un documento en el cual Améstica niega haber sido la asesina de Canserbero y deja al rapero como el culpable de los hechos.
Esta vez Améstica narró de manera diferente los hechos del 26 de diciembre y en esta nueva versión explica que Canserbero no dejaba de llorar, se sentía muy mal y hablaba de muchas cosas incoherentes, lo que demostraba su estado mental.
"Hablamos muchas cosas, pero muchas no tenían lógica, otras sí, pero lo importante es que él no estaba bien”, señaló en el documento la exmánager a sus abogados en Chile.
Además, afirma que se quedó durmiendo con su esposo mientras veían una película y que Canserbero se quedó en una habitación contigua y qué tipo cuatro o cinco de la mañana, escucharon fuertes golpes en la puerta y una voz gruesa que llamaba a ‘stoperro’, apodo con el que era conocido Carlos Molnar.
Luego, asegura haber llamado al 911 y posteriormente escuchar unos vidrios, romperse y pedir auxilio a los vecinos.
“No sé cuánto tiempo pasaría, pero lo que me despertó fueron dos gritos, uno de guerra y otro ahogado, más una seguidilla de golpes muy fuertes unos tras otros. En ese momento, al despertar así en mi mente, solo se me vino la frase ‘enciérrate aquí’", prosigue Améstica.
“Fue cuando me abre la puerta mi vecina del frente y ve a Carlos tirado. Su esposo la aparta y me abre la puerta y yo le gritaba ‘¡atacaron a Carlos!’, y la señora Flor me agarra las manos y me dice, en voz preocupada, ‘mi niña se lanzó alguien’, y yo no entendía hasta que me llevó a su balcón y fue cuando vi a Tyrone -Canserbero- en el piso”, asegura la mujer.
Según los abogados de Améstica, la confesión difundida por el fiscal Tarek William Saab como fundamento de la acusación no posee ningún análisis serio desde la perspectiva de derechos humanos y que además los abogados y la hermana de Améstica gestionarán en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Chile, para que la indiciada pueda comunicarse con sus abogados de confianza.
Améstica tiene abogados de ese país, puesto que ella y su familia tuvieron que salir exiliados de Chile en 1974 y son considerados ciudadanos chilenos.