En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Empleado notó un extraño movimiento en las aguas residuales, revisó y terminó salvándole la vida a un animal
Actuando rápidamente, Billy Schatz se sumergió en el lodo para rescatar al animal.
Hombre notó un extraño movimiento en las aguas residuales, revisó y era un animal que se estaba ahogando Foto: Vía La Nación, GDA
En una rutinaria jornada laboral en el Distrito de Aguas de Río Alto en California, Estados Unidos, un empleado, Billy Schatz, detectó un extraño movimiento en el lecho de secado de aguas residuales que captó su atención de inmediato. Lo que inicialmente parecía una simple irregularidad en el paisaje resultó ser una situación de vida o muerte.
"Observé el lecho durante un minuto y vi que la forma movía lentamente algo que parecía una cabeza. En ese momento me di cuenta de que era un animal atrapado que se estaba ahogando", explicó Schatz, quien sin dudarlo, se adentró en el lodo para salvar al animal.
Schatz, con ayuda de sus colegas, procedió a limpiar meticulosamente al búho. Foto:Facebook Shasta Wildlife Rescue & Rehabilitation
El lecho de secado de lodos es un proceso común en las plantas de tratamiento para reducir el contenido de agua en los desechos sólidos, facilitando su manejo y disposición final. Sin embargo, para el búho cornudo que había aterrizado allí, confundiéndolo con tierra firme, se convirtió en una trampa mortal.
"Fue pura suerte que el empleado de la planta viera al pobre búho luchando. Inmediatamente se puso el traje y se metió en las aguas residuales para ayudar", comentó Rebecca Marr de Shasta Wildlife Rescue & Rehabilitation, una entidad sin fines de lucro dedicada al rescate de animales salvajes.
Schatz, con ayuda de sus colegas, procedió a limpiar meticulosamente al búho. Usaron un jabón especial para deshacerse de los residuos adheridos a su plumaje. Tras un primer lavado en el sitio, trasladaron al búho a las instalaciones de Shasta Wildlife, donde enfrentó un segundo baño más desafiante.
Durante este segundo proceso, el búho ya había recuperado algo de su energía y mostró una actitud defensiva. Era la primera vez que bañaba a un búho cornudo en un proceso de rehabilitación, afirmó Marr, quien también reveló que el equipo de rescate bautizó al búho como Arquímedes.
El equipo de rescate bautizó al búho como Arquímedes. Foto:Facebook Shasta Wildlife Rescue & Rehabilitation
Arquímedes permaneció en el refugio por más de una semana, recuperándose bajo el cuidado constante del equipo veterinario. El esfuerzo culminó en un momento emocionante para todos, especialmente para Schatz, quien presenció la liberación del búho en su hábitat natural.
Al verlo desplegar sus alas, supo que todo había valido la pena, concluyó Schatz, feliz de haber salvado una vida más en su inesperada jornada laboral.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.