En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

La historia de amor más conmovedora de 'Titanic': no es la de 'Rose' y 'Jack'

Este relato se basa en testimonios de testigos sobrevivientes y fue incluido como un homenaje.

Una de las escenas más famosas de la película de 1997 'Titanic' es en la que Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) se abrazan en la proa del barco, mientras ella extiende sus brazos como si estuviera volando. En ese momento los protagonistas se dan un romántico beso.

Una de las escenas más famosas de la película de 1997 'Titanic' es en la que Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) se abrazan en la proa del barco, mientras ella extiende sus brazos como si estuviera volando. En ese momento los protagonistas se dan un romántico beso. Foto: 20th Century Fox - Paramount Pictures

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
La icónica película 'Titanic' de James Cameron, que capturó la trágica historia del hundimiento del Titanic, es famosa por su romance entre 'Jack' y 'Rose'. Sin embargo, después de más de dos décadas de su lanzamiento, se revela una historia de amor aún más conmovedora en la película.

Esta es la historia más conmovedora que la de 'Jack' y 'Rose'

En el minuto 151 del filme, casi al final, aparece una pareja real, Isidor e Ida Straus, quienes eran pasajeros a bordo del Titanic.
Isidor era un próspero magnate de la industria textil y copropietario de los grandes almacenes Macy's. La pareja había estado casada durante 40 años y estaban a bordo del Titanic en su viaje desde Inglaterra a Estados Unidos.
En una breve pero emotiva escena, mientras suena la canción 'Nearer my God to Thee', la última pieza que los músicos del Titanic interpretaron antes del naufragio, Isidor e Ida están abrazados en su camarote mientras el agua se apodera de la habitación. En un gesto conmovedor, Isidor besa la mejilla de Ida en medio del desastre.
Esta historia de amor conmovedora se basa en testimonios de testigos sobrevivientes del Titanic y fue incluida en la película como un homenaje a la pareja.
Aparte de esta breve, pero conmovedora secuencia, que apenas dura unos diez segundos, pero no por eso resulta menos emotiva, los actores (Lew Palter e Isa Raven) que representaban al matrimonio protagonizaron una escena que fue eliminada de la película final.
La escena de la pareja que se hizo famosa.

La escena de la pareja que se hizo famosa. Foto:Película 'Titanic'.

Esta recreaba fielmente lo que los testigos sobrevivientes de la tragedia habían relatado. La escena tuvo lugar cuando los pasajeros se dirigían a los botes salvavidas en medio de la desesperación por salvar sus vidas.
El momento se puede encontrar en YouTube a pesar de haber sido eliminada del montaje final de la película, se muestra a Isidor implorando a su esposa que suba al bote salvavidas, pero ella se niega y le dice con determinación: "No. Hemos compartido 40 años juntos. Donde tú vayas, yo iré, Isidor. No discutas conmigo, sabes que no es apropiado".
La tragedia del Titanic sigue siendo un recordatorio de la fortaleza del espíritu humano en momentos de crisis, y la historia de amor de Isidor e Ida Straus es un conmovedor ejemplo de la profunda conexión entre dos personas que enfrentaron juntas su destino final en esa fatídica noche.
En la realidad, el cuerpo de Isidor fue encontrado días después del hundimiento, pero los restos de su esposa nunca fueron hallados, lo que agrega un toque de tragedia a esta historia de amor inmortalizada en la película 'Titanic'.

Desaparece submarino que visitaba restos del Titanic con cinco personas a bordo

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por La Nación, y contó con la revisión de la periodista y un editor.
-LA NACIÓN (GDA) EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.