En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
La tarea de una niña de cinco años que se ha convertido en un desafío para los adultos: ¿la puede resolver?
● Se trató de un ejercicio de identificación.
● La niña relacionó casi todas las palabras, pero tuvo un problema con un grupo de conejos.
Este es el ejercicio que generó confusión en la niña y su familia. Foto: iStock
Hoy en día es muy común ver cómo los padres de niños pequeños comparten los sucesos que tienen con ellos. Entre estos incluyen preguntas ocurrentes que reciben, inconvenientes en casa, aventuras en el colegio, reacciones ante situaciones y demás.
En esta oportunidad el caso que llegó a redes sociales es el de una madre neoyorquina que compartió algunos de los retos que enfrentaron como familia, tras recibir una tarea del colegio de su hija.
El ejercicio buscaba que la niña practicara la letra ‘T’, y aunque Royce Winnick, acudiente de la menor, afirmó que en un principio la tarea parecía muy fácil y directa, las cosas se complicaron con un ejercicio de identificación que involucró a unos conejos.
Royce publicó la pregunta en Facebook y itió no encontrar la respuesta. La tarea en sí se relacionaba con unas imágenes, de las cuales las primeras tres fueron correctamente identificadas por su hija.
"¿Alguien sabe la respuesta a la pregunta de jardín de infantes de mi hija?”, fue la pregunta que escribió en su perfil la madre desesperada.
Esta es la tarea difícil de resolver. Foto:Facebook
Las figuras antes mencionadas eran una tina, el número diez y un trompo. Como se observa en su escritura, las tres palabras incluían la letra ‘T’ en el idioma nativo de la estudiante.
Aunque todo iba bien hasta ese punto y la tarea se resolvía con normalidad, las cosas se tornaron diferentes cuando en la última imagen la niña vinculó ver a un grupo de conejos con la palabra “mascota”.
Sin embargo, aunque la palabra también cuenta con la letra del ejercicio, no era esa la respuesta correcta. Cuando recibieron la hoja corregida supieron que se trataba de “veterinario”.
La tarea llegó a casa revisada y en ese momento Royce y su familia supieron que se trataba de esta profesión. Sin embargo, aún se preguntan cómo un niño o un adulto es que deben relacionar una imagen de conejos con esa labor.
Según la mamá de la niña, no es la primera vez que a la niña le dejan este tipo de tarea que su respuesta genera confusiones o una en la que resulta difícil su proceso de realización. En otra tarea ocurrió algo similar con la letra K.
Otra tarea confusa que le dejaron a la niña de cinco años. Foto:Facebook
En este caso, las dos primeras imágenes eran claras, mientras que la tercera y la cuarta no. Una mostraba a gente apiñada en un pequeño círculo y la otra a un señor sonriente y con corbata. Sobre esto preguntó: ¿Alguien sabe cuáles serán las respuestas de la K para esos dos? ¿No? Bueno, yo tampoco.
Los rompecabezas y las adivinanzas están comprobados por psicólogos y científicos que ayudan para el desarrollo y la preservación de la memoria, pero en este caso resultaron frustrantes tanto para la madre como para la niña.
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
4 de cada 5 niños menores de 10 años no saben leer | El Tiempo