En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
La triste imagen de una perrita que sigue esperando a su dueño que murió ahogado al cruzar un río congelado: ‘No pierde las esperanzas’
Las autoridades locales informaron que Belka lleva cuatro días regresando al hielo, a pesar de los esfuerzos de los rescatistas.
En la república rusa de Bashkiria, una perrita apodada Belka permanece en el lugar donde su dueño perdió la vida. La leal del animal conmovió en redes sociales y a la comunidad.
Su amo, un hombre de 59 años, murió ahogado mientras intentaba cruzar el río Ufá en bicicleta sobre una delgada capa de hielo. El accidente ocurrió el pasado 24 de noviembre y, desde entonces, Belka no se ha apartado del lugar, esperando con esperanzas imposibles el regreso de su dueño.
Las autoridades locales informaron que Belka lleva cuatro días regresando al hielo, a pesar de los esfuerzos de los rescatistas y familiares por llevarla a un lugar seguro.
"La perra continuaba esperando a su amo. Regresaba al hielo y los rescatistas la llevaban de nuevo a la orilla, pero Belka volvía a salir al hielo", explicó Kiril Pervov, presidente en funciones de Emergencias de Bashkiria, a través de un comunicado en Telegram, lugar en el que también compartió imágenes y videos del emotivo momento.
El accidente ocurrió cuando el hombre intentaba recortar el camino a casa cruzando el río Ufá, él ignoró el peligro que representaba una capa de hielo de apenas dos centímetros de espesor. Durante la búsqueda, los rescatistas localizaron primero la bicicleta a una profundidad de siete metros. No fue sino hasta el 27 de noviembre cuando encontraron el cuerpo del hombre a nueve metros de profundidad y lograron recuperarlo.
Pervov utilizó esta oportunidad para advertir sobre los riesgos de aventurarse sobre ríos congelados sin tomar las precauciones necesarias. “Llamamos a los habitantes de Bashkiria a no poner sus vidas en peligro”, señaló e instó a la comunidad a evitar situaciones similares.
Las autoridades locales informaron que Belka lleva cuatro días regresando al hielo. Foto:EFE.
Belka: un símbolo de fidelidad
El nombre de Belka, que significa "Ardillita", recuerda a uno de los perros que marcaron un hito histórico al viajar al espacio en 1960 a bordo del Sputnik-5. Hoy, ese nombre cobra un nuevo significado, asociándose con la devoción y la espera incansable de este animal por su dueño.
A pesar de los intentos de los familiares de llevársela a casa, la perra sigue regresando al lugar del trágico incidente. "Pese a los intentos de los familiares de llevarla a casa, el fiel amigo no pierde las esperanzas de reencontrarse con su amo", agregó Pervov, resaltando la conexión inquebrantable entre el hombre y su mascota.
La imagen de Belka sobre el hielo no solo es un testimonio de la lealtad animal, sino también un recordatorio del amor que los animales sienten por quienes los cuidan, incluso cuando ya no están.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de EFE, y contó con la revisión de un periodista y un editor.