En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Lady Tabares narra su dura experiencia en prisión: su lucha y problemas personales
Tabares afirma que desde el día uno la trataron muy mal en la cárcel.
Lady Tabares fue condenada’ por el delito de homicidio y hurto agravado. Foto: Instagram: La vendedora de rosas oficial / La casa de los famosos
El pasado domingo 26 de enero se estrenó el reality que muchos colombianos siguen por los problemas de convivencia que se observan entre sus concursantes: ‘La Casa de los Famosos’.
En esta oportunidad varios personajes del espectáculo harán parte en esta segunda temporada, entre los que se encuentran ‘El Flaco’ Solórzano, Norma Nivia, Yina Calderón, ‘La Jesu’, entre otros.
Una de las más esperadas participantes del reality fue Lady Tabares, la popular protagonista de la película colombiana ‘La Vendedora de Rosas’, quien tras un giro del destino fue sentenciada en el 2002 a 26 años de cárcel por su implicación en el asesinato de un taxista en Bello, Antioquia, que finalmente terminó pagando 12 de estos intramural y el resto en detención domiciliaria.
A pocos días de darse por iniciado el reality, ya se empiezan a ver grupos y cercanía entre los participantes y Lady decidió abrir su corazón y contar apartes de cómo fue su experiencia en la cárcel.
Lady seguro que cuando ingresó al centro penitenciario tenía siete meses de embarazo y a las internas no les importó su situación y le pegaron, ocasionándole heridas por las cuales casi pierde a su bebé.
Así mismo, contó que que desde el primer día, recibió malos tratos por parte de las internas y del Inpec, por lo que la justicia determinó que pasaría su embarazo por fuera de la cárcel, sin embargo, tras dar a luz, volvió al centro penitenciario a seguir cumpliendo su condena.
Una vez allí, el bebé debía permanecer en la guardería que había dentro de la cárcel, además de que sufrió episodios de depresión.
En cuanto a su condena, contó que se enteró a través de la televisión lo que le agravó su depresión, pensando incluso en atentar contra su vida: "empieza a ver ya mi resentimiento como con la vida más que todo”.
Tras una visita de su mamá, quien le dio ánimos para seguir adelante, hizo algo que siempre había querido hacer, especialmente por las vivencias que tuvo en ese lugar, cambió su look y también su forma de ver la vida, pues decidió ‘hacerse su camino en la cárcel.
"Ya dije, bueno, o me dejas acabar con esto o me guías para poderlo batallar, enfrentar y seguir. Me refugié en los libros, me refugié mucho, mucho en la lectura y en la escritura”, contó Tabares.
Lady aseguró que siempre se sintió perseguida por del Inpec y que por eso decidió instruirse en toda la normativa para poder actuar frente a esto.
Tabares manifestó que leyó mucho sobre el código penitenciario, tutelas, habeas corpus y data para poder defenderse, enviando solicitudes a derechos humanos para que se le respetara, pero por ello también sufrió de persecución y problemas con los ‘dragoniantes’.
La prisión domiciliaria le permitió compartir tiempo y criar a sus hijos y ahora, con la participación en el reality espera volverse a ganar el cariño de la gente y si gana, invetir el dinero en su emprendimiento de ropa.