En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
¿Las cervezas tienen el mismo contenido de azúcar que las gaseosas? Le contamos
Estas son dos de los productos envasados más consumidos en el país.
Estas bebidas contienen grandes cantidades de conservantes. Foto: iStock
La cerveza y la gaseosa son dos de las bebidas envasadas más consumidas en Colombia. Son muchas las creencias que se han construido popularmente acerca de estos productos, entre ellas cuál contiene más azúcares y cuál es más perjudicial para la salud.
Una de las discusiones más frecuentes es si la cerveza contiene azúcares, pues su sabor amargo hace que se genere una confusión y la creación de creencias acerca de esta bebida alcohólica.
La cerveza es tal vez la bebida alcohólica más popular del mundo. Es una bebida fermentada hecha principalmente de malta de cebada, lúpulo, agua y levadura.
Estas bebidas contienen grandes cantidades de conservantes. Foto:iStock
La fermentación de la cerveza se realiza por medio del proceso de malteado ymaceración, donde la cebada libera azúcares que sirven de alimento a las levaduras.
Así mismo, es importante mencionar que la cantidad de azúcar presente en la cerveza puede variar mucho según el tipo. Las cervezas más ligeras suelen tener menos azúcar que las oscuras y dulces.
Por otro lado, las gaseosas son unas bebidas de aguas carbonatadas populares en todo el mundo. Su versatilidad y cantidad de sabores hacen que sea una de las bebidas más consumidas.
Estas bebidas contienen grandes cantidades de conservantes. Foto:iStock
¿Qué bebida contiene más azúcar?
Lo primero que se debe saber es que, según el blog ‘Cerveza Cebados’, menciona que la cerveza tiene menos azúcar que las gaseosas. En este sitio web se menciona que la cerveza contiene alrededor de 0,5 a 4 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.
De igual forma, la Fundación Interamericana del Corazón de Argentina menciona en su sitio web que las gaseosas pueden llegar a aportar hasta 10 gramos de azúcar por cada 100 mililitros.
Ana Sánchez Morillas, dietista, nutricionista y autora de ‘Paso de dietas’, explicó al portal ‘Cuídate Plus’ que al beber uno o dos vasos de gaseosa ya se estaría superando la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
La nutricionista aseguró que las bebidas que más engordan son las gaseosas, los zumos industriales, las bebidas lácteas como batidos de chocolate, las bebidas energéticas y las bebidas alcohólicas.
Estas bebidas contienen grandes cantidades de conservantes. Foto:iStock
En cuanto a las gaseosas, Sánchez afirma que “contienen muchísimo azúcar, excepto los que son light o cero, que llevan edulcorantes. Una lata de refresco contiene entre 25 y 30 gramos de azúcar (unos 7 u 8 terrones de azúcar). Igual pasa con las bebidas denominadas isotónicas, a las que se le atribuyen propiedades beneficiosas cuando se tienen problemas intestinales y, en realidad, contiene 26 gramos de azúcar por lata”.
Así Asimismo, indica que las bebidas alcohólicas como la cerveza “contienen azúcares en mayor o menor medida, por lo que su mayor problema son los grados de alcohol que contienen”.