En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Las señales físicas que revelan si su pareja le dice mentiras: son reacciones fisiológicas que determina la ciencia
Estas pueden ser algunas actitudes que debe observar en su pareja.
Las relaciones de pareja son para algunos un desafío, porque muchas veces no se conoce muy bien las actitudes de la pareja.
El tener una relación que dure años no es fácil, porque hay que aceptar defectos de quien se eligió y aprender a reconocer ciertas actitudes que pueden determinar si su pareja le está mintiendo.
De acuerdo con el Observatorio Demográfico de España, más de la mitad de los matrimonios en ese país, termina en divorcio y aunque no están relacionados exclusivamente con la falta de honestidad, si es una de las razones más importantes para dar por terminado la unión marital.
La honestidad es uno de esos valores que más se pierden en las relaciones, porque esta puede verse dañada cuando un miembro de la pareja cuenta la verdad a medias, lo que lleva a pensar a la otra parte que hay algo que puede estar ocultando.
Ya que es muy difícil conocer las expresiones corporales de cuando una persona miente, la ciencia ha estudiado este tema y ha reseñado estas claves que podrían ayudarle a detectarlas.
Aunque no se pueden tomar como ‘palabra de Dios’ estas claves, el hacer un compendio de estos pueden ayudarle a verificar si una persona puede estarle mintiendo.
De acuerdo con ‘20 Minutos’, cuando una persona miente, la frecuencia cardiaca aumenta, señal que puede ser difícil de detectar, sino se tiene un o físico, pero una señal puede ser una respiración acelerada o sudoración.
Otra señal es el tamaño de las pupilas, porque estas se dilatan al mentir, al igual que el mentiroso evita tener o visual.
La postura corporal se vuelve rígida y es posible que el mentiroso empiece a mostrar tics como tocarse la nariz, el mentón o las orejas.
Así mismo, la voz puede tener algunos cambios, como volverse más aguda, tartamudeo o mostrarse algo insegura, al igual que esta persona puede estar siempre a la defensiva, evada preguntas o se vea nervioso.
No hay que ser un experto para poder darse cuenta de estas señales porque en algunas personas son bastante evidentes.
El mentir en una relación puede deteriorarla, porque es difícil recuperar la confianza una vez esta se ha perdido, porque puede haber dolor, frustración y decepción.