En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Las tres frutas que ayudan con la pérdida de grasa y el control del azúcar en la sangre
Los carbohidratos de estos alimentos se convierten en azúcares simples durante el proceso de digestión.
Los expertos recomiendan consumir de tres a cinco piezas de fruta. Foto: iStock
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el nivel de azúcar que contiene la fruta es naturalmente presente, lo que significa que el consumo de estos alimentos dentro de la dieta no está asociado con efectos negativos para el cuerpo.
Conforme a esto, según la Clínica Universidad de Navarra, no hay frutos mejores que otros, por el contrario, todos son válidos. Sin embargo, resaltan que lo más recomendable en algunos casos es priorizar aquellos que aportan más vitamina y minerales.
En ese sentido, algunos expertos recomiendan consumir de tres a cinco piezas de estos alimentos durante el día, debido a que estos son una gran fuente de fibra, antioxidantes y agua.
Además, aporta muchos beneficios para la salud y el bienestar de los seres humanos, ya que contribuyen con la prevención de enfermedades crónicas, combaten el daño celular y fortalecen el sistema inmunológico.
Por su parte, la Fundación Española del Corazón (FEC) realizó un estudio en el que descubrió que la ingesta frecuente de frutas favorece el tránsito intestinal, regula la presencia del azúcar en la sangre y ayuda con la pérdida de grasa.
Frente a esto, el cardiólogo español, Aurelio Rojas, explicó a través de sus redes sociales que comer frutos ricos en ácido elágico, promueve la producción de la hormona GLP-1, la cual se encarga de mejorar la sensibilidad a la insulina y reduce el apetito.
El azúcar en la fruta es naturalmente presente. Foto:iStock
De acuerdo con el doctor, hay ciertas frutas que son fáciles de incluir en la dieta de las personas, ya que contienen propiedades increíbles para controlar los niveles de azúcar en la sangre y contribuir con la pérdida de peso.
1. Kiwi
Esta deliciosa baya, de origen chino, suele ser muy popular durante las meriendas, debido a que contiene antioxidantes que protegen las células del cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.
2. Fresa
Según la Academia Española de Nutrición y Dietética, este fruto se caracteriza por ser bajo en calorías, lo que lo hace perfecto para el consumo entre comidas. Además, tiene vitamina C, que contribuye con el fortalecimiento del sistema inmunológico y la producción normal del colágeno.
3. Arándanos
Este alimento es el mejor aliado para tratar las infecciones urinarias, la diarrea y algunos trastornos oculares. También contrarresta los síntomas relacionados con las condiciones cardiovasculares, por lo que ayuda a reducir la presión arterial.