En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Alimentos con magnesio que pueden regular la presión arterial y mejorar los músculos
El magnesio puede ayudar a regular la presión arterial, los nervios y la construcción de músculo.
Alimentos como el aguacate y el maíz contienen altos niveles de magnesio. Foto: iStock
Los alimentos llevan consigo muchos nutrientes y minerales que ayudan al organismo a su correcto funcionamiento.
Uno de esos minerales que el cuerpo necesita para mantener su salud es el magnesio, un mineral que ha sido investigado por científicos, porque puede traer varios beneficios, especialmente para aquellos que son muy activos en su día a día.
De acuerdo con el nutricionista Jordan Manzur de los 49ers de San Francisco, "el magnesio es un héroe desconocido de nuestro bienestar y su importancia no puede ser exagerada especialmente para atletas y personas activas".
Por otra parte, la nutricionista Chrissy Arsenault expresa que este electrolito que lleva cargas eléctricas para una adecuada función muscular y nerviosa también es importante porque controla la glucosa en la sangre y regula la presión arterial.
Asimismo, el magnesio ayuda en la síntesis de ADN, ARN y las proteínas, que son actividades fundamentales para el crecimiento de la célula.
De acuerdo con el Instituto nacional de salud de Estados Unidos, la cantidad recomendada de magnesio al día, para los hombres, está entre 400 y 420 mg. En mujeres adultas lo adecuado es que consuman de 300 a 320 miligramos al día.
Aunque hay muchos alimentos que contienen magnesio, en ocasiones no se obtienen las cantidades adecuadas de este mineral, por lo que si desea adquirir este nutriente puede consultar con su médico para conocer cómo suplementarse, pero recuerde que siempre es mejor adquirirlo naturalmente desde los alimentos.
Alimentos como las espinacas, los frijoles, la soya, las almendras, las semillas de calabaza, el aguacate y las semillas de Chía contienen altas cantidades de magnesio, por lo que si las incluye en su dieta diaria va a obtener ese y otros beneficios.
Por el lado de las espinacas, estas aportan aproximadamente 157 mg de magnesio por ración de una taza de alimentos cocido, según Manzur.
Los frijoles negros contienen aproximadamente 120 mg de magnesio por media taza, la soya cruda aportaría unos 1666 miligramos y las almendras 76 mg de magnesio por cada porción de 28 gramos.