En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Explicativo

Los elementos de un motel de los que debe cuidarse y desinfectar: son los menos pensados

Estos lugares usualmente son visitados por muchas personas.

Un médico sugiere estar pendiente de todo con lo que tiene  en un motel.

Un médico sugiere estar pendiente de todo con lo que tiene en un motel. Foto: Archivo EL TIEMPO

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Muchas parejas, para darle un toque diferente a sus relaciones, deciden visitar un motel, lugar que ofrece privacidad y diferentes experiencias para disfrutar.
Sin embargo, algunos no se detienen a evaluar los riesgos para la salud que puede implicar tener o con ciertos elementos que estos lugares tienen.
Por ello, el médico Franklin de La Hoz, quien se especializa en sexología clínica, investigó sobre esos elementos contaminados en estos lugares, en los que muchas veces no se les presta mucha atención.
"Es muy probable que algunas de las enfermedades, que no nos trasmiten nuestras parejas, puedan ser adquiridas con lo que tocamos en estos lugares. No es ducha, la cama, el 'parapeto' o silla del amor, el jacuzzi ni el inodoro, la principal fuente de exposición, sino por el contrario, estas son las más seguras en higiene, porque son las que primero lavan y asean en estos lugares", asegura el doctor De La Hoz.
Aunque De La Hoz expresa que esto no significa que los s de estos lugares deban ir con el kit de aseo, si es necesario que tengan en cuenta que existen algunos lugares de las habitaciones que sí pueden ser foco de bacterias y que son los que usted menos piensa.
Además, el doctor asegura que si en los hoteles hay que tener cuidado con ciertos elementos, más aún en moteles porque aquí todo lo que se toca con las manos tiene a fluidos sexuales y partes íntimas.
"El hecho de tocarse los genitales y comenzar a tocar cuanto elemento se nos atraviesa  como los interruptores de la luz, el citófono, el control remoto del TV, el ventilador, las llaves del grifo, las chapas o perillas de las puertas, los percheros, los botones, entre otros, hace que nos expongamos a una serie de gérmenes infecciosos que podrían en algún momento contagiarnos desde una simple gripe hasta una severa enfermedad venérea" afirma el galeno.
De La Hoz tomó como referencia un estudio que realizó la Universidad de Houston, el cual reseñó cuáles son los elementos más contaminados de estos lugares, como los que mencionó el doctor, llegando a la conclusión que los que más pueden contener bacterias son:
  • Toallas: antes de hacer uso de toallas de los hoteles, revise que no tenga ningún tipo de mancha. Algunos hoteles utilizan un proceso de esterilización de estos elementos.
  • Sábanas: en las sábanas también revise que no tenga manchas. Si las hay, no se ha hecho una limpieza adecuada.
  • Asiento sanitario: los moteles que ubican una faja de protección al sanitario son aquellos que ponen más atención en el aseo de los mismos. 
  • Bancos y sillas: estos deben estar limpios y secos, pero si prefiere estar más seguro, ubique una toalla encima antes de sentarse. 
El estudio determinó que al evaluar 18 elementos presentes en los moteles, la bacteria que más se encontró en ellos fue la que se encuentra presente en la materia fecal y es por ello que debe tener cuidado,  no solo cuando visite hoteles sino también moteles.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital

Más noticias

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.